El viento dio un respiro y sólo la lluvia y el frió fueron protagonistas en A Senra y el Manuel Jiménez, donde comenzaron ayer las fases previas de los torneos Arousa Fútbol 7 y Cidade de Vilagarcía.
El evento benjamín organizado por el Arosa reunió a los primeros 17 equipos que pelearon por los dos billetes para la fase final que tendrá lugar el primer fin de semana de junio. El Pabellón de Ourense y el Xuventude Oroso fueron los ganadores de la primera tanda, por lo repetirán en la fase final como el año pasado. Los ourensanos ganaron al Val Miñor 1-0, mientras que el Oroso derrotó 2-0 al Soutomaior en el otro partido decisivo.
El nivel fue alto porque hubo cinco equipos que demostraron que vinieron a la previa a por su billete a la final, algo que quedó reflejado en el duelo entre el Pabellón y un Val Miñor que también mereció pasar. Pese a la lluvia, que encharcó el campo, se vio un buen espectáculo y hoy tendrá continuidad con otros 17 equipos en busca de otros dos pases.
Por lo que respecta al Arousa Fútbol 7, la organización actuó con mucha previsión por el viento y adoptó medidas de seguridad, por lo que salvó con éxito un primer día con muchísima gente la gradas. Equipos como Conxo o Val Miñor demostraron que son algunos de los favoritos a lograr hoy los dos primeros billetes a la fase final que tendrá lugar también en Ribadumia a mediados se mayo.
Resultados y clasificaciones de la previa del AF7