El CJ Cambados ha llegado al último tercio de liga con opciones intactas y reales de pelear por clasificarse para el play-off de ascenso a Tercera RFEF. Además sigue inmerso en la Copa Diputación, en cuya ronda de cuartos de final visitará al Caldas. De sus últimos once partidos de liga, el equipo de Pénjamo sólo ha perdido uno, por lo que está a un punto del Areas, que es quinto. Si bien el técnico mantiene la cautela y se sólo enfoca en ir semana a semana.
“O obxectivo é selar a permanencia. Matemáticamente faltan puntos porque baixan catro e pode haber arrastres”, comenta el cambadés. “Estamos nunha bonita posición, pero o noso obxectivo ten que vir semanalmente, non a longo prazo”.
Los goles en la zona "noventa y Ramos"
Pénjamo es consciente de que la liga “é moi competida e igualada”, por lo que hacer cábalas sirve de poco. “En cada xornada hai catro ou cinco empates de media e o resto de partidos decídense pola mínima e nos últimos minutos”. El Cambados es el mejor ejemplo de goles decisivos en el tramo final cada domingo. Prácticamente ha marcado la mitad de los que lleva a partir del minuto 80. Y hasta en ocho partidos ha ganado puntos a última hora. En total suma 9 goles que en los últimos minutos que se tradujeron en 14 puntos más (4 victorias y 4 empates), algunos ya en el tiempo de aumento que los madridistas bautizaron como la zona “noventa y Ramos”.
Plenos en las semanas de tres partidos
“A nosa fortaleza está no bloque. Nos 23 futbolistas que temos. Estou moi contento con todos. O froito da fin de semana ven do traballo que fan durante a semana. Todo o mundo apreta e adestra ben. Por iso nos onces imos facendo variacións”. Hasta tal punto que al Cambados le benefician las semanas de tres partidos gracias a las rotaciones. Hizo pleno de victorias en la de diciembre ante Arnoia, Bouzas y Areas. Y en esta última ganó en liga a Matamá y Juvenil y en Copa al Céltiga. “Esto indica que todos están enchufados e aportan”, sostiene el técnico.
Visita al líder
El domingo el CJ Cambados visita al líder Atios, que ha cambiado de entrenador, una vez que Javier Fernández ha dejado el equipo para intentar salvar al Coruxo en Segunda RFEF. Su sitio lo ocupa Jonatan López. “Jony”, que ya entrenó al Atios la pasada temporada. “Non creo que cambie moito do que viñan facendo ata agora. Jony coñece a todos os xogadores. É un equipo moi fiable. Os partidos contra eles son pechados. Teñen ao pichichi da categoría, Edu Otero, e todo o fronte de ataque é desequilibrante con Rubén Carrera, Xoel ou Rubén Domínguez, que son difíciles de parar. Ademáis teñen solvencia defensiva con xogadores contrastados”. Pese a todo ello, el Cambados se presentará el domingo en O Carballo dispuesto a hacer un “partido serio” e igualar la intensidad para ganar los duelos.
Burgáns será decisivo
Tras este complicado partido, a los amarillos les restarán nueve jornadas, de las que jugarán seis en Burgáns. “Facernos fortes na casa vai a ser determinante ata final de temporada. Se somos capaces de gañar en Atios ímonos a acercar a eles e vaise comprimir a clasificación”, dice con ambición Rubén Cornes. l