El Pontevedra Fútbol Club visitó Burgáns para medirse al Juventud Cambados, en un encuentro de pretemporada correspondiente a la disputa del Trofeo Vila de Cambados. El enfrentamiento sirve a los de Pénjamo como preparación para la temporada 2024-2025, en la que pelearán un año más en la categoría de Preferente. Los cambadeses tenían enfrente a un duro rival, no solo porque hayan construído un equipo con altas cualidades para lograr ascender, si no porque también están dos categorías por encima de los de Pénjamo (Segunda RFEF). A pesar de la importante diferencia de categoría, el Juventud Cambados planteó un gran duelo, que, finalmente, tuvo que dedicirse en los penaltis.
En el XI titular del Pontevedra se encontraba el vilagarciano Javi Fontán, quien se incorporó este año al conjunto pontevedrés. El duelo comenzó con el conjunto cambadés adelantándose, pero poco tardaría el Pontevedra en empatar el enfrentamiento, que finalmente terminó con un 1-3 a favor de los pontevedresez. El técnico del Pontevedra, Yago Iglesias, pidió a los jugadores seguir afianzando la idea de juego.
Asimismo, el duelo sirvió para que Pénjamo pudiese ver cómo avanza el estado de forma de los futbolistas del Juventud Cambados, que comenzarán la temporada el próximo mes de septiembre, y delimitar el estilo de juego.