El Portonovo se dejó dos puntos ayer en el José Arjíz al encajar el 2-2 en el minuto 87 cuando el Verín ya jugaba con diez por expulsión de Miguel Vilachá, y después de que los visitantes perdonaran varias opciones para sentenciar.
No empezaron las cosas bien para los visitantes, ya que tras un despeje fallido con resbalón incluido encajaron el 1-0 obra de Hugo García. El ex delantero de la UD Ourense aglutinó todo el juego de ataque local, ya que lo buscaban con balones frontales, y acabó siendo decisivo con su doblete.
Por debajo en el marcador desde el minuto 5 el Portonovo fue fiel a su estilo. Dominó con balón, dio amplitud al campo y empezó a generar. Logró empatar en un centro de Fran Matos, con remate de Pichi en el segundo palo que rechazó el portero, pero Dani Abalo, siempre atento y listo, no perdonó. El Portonovo completó la remontada al inicio de la segunda parte en un pase atrás de Dani Abalo que remató Gregor. Los arlequinados tenían el partido controlado y dominado, pero perdonaron el tercero. En el minuto 77 el Verín se quedó con diez. El Portonovo se echó demasiado atrás, jugando a defender, a pesar de que su técnico trataba de evitar eso. Y lo pagó caro. En un córner de nuevo apareció Hugo García para sacar su instinto rematador.
Después del 2-2 el Portonovo aún tuvo ocasiones para ganar, sobre todo una de Dani Abalo. Volvió con un punto, lamentando haber perdido dos en Verín.