El Portonovo despidió la temporada con una clara victoria en Baltar sobre el Velle por 3-0 y acaba la liga en una meritoria quinta posición.
El partido tuvo poca historia. Los visitantes se defendieron en su campo con un 5-4-1 ante un Portonovo que atacó todo el tiempo con muchos efectivos, aunque le costó tener fluidez porque el campo estaba demasiado seco.
El primer gol llegó en una pared entre Diegui y un Marcos que puso el balón de tacón para que marcase Hugo con la izquierda al palo largo. El segundo fue una acción espectacular de Marcos, se fue de varios rivales dentro del área y se sacó un gran remate que dio en los dos palos antes de entrar. Y el tercero, ya en la segunda parte, llegó en un pase largo de Santi sobre Dieguito, cuyo pase atrás lo aprovechó Lucas García para redondear la cuenta. El técnico David Eirín repartió minutos a varios juveniles, como Bermu, Yeray y Canario.
El Portonovo baja el telón a una gran campaña, en la que partió con el objetivo de lograr la permanencia de acuerdo a un presupuesto austero, y estuvo gran parte de la liga en posiciones de ascenso, para finalizar quinto y como campeón de la I Supercopa de Galicia, cuya final le coronó en Balaídos.
Ficha técnica:
Portonovo: David Conde (Juan, min. 46), Nico, Iván Renda, Hugo Soto (Adrián Bermúdez, min. 83), Marcos (Santi, min. 53), Carlos, Felipe (Yeray, min. 83), Diego, Eloy, Pablo (Brais, min. 63) y Lucas García.
Velle: Alberto, Adrián, Rodrigo, Sergio, Jorge (Joel, min. 46), Brais Outeiriño (Izan, min. 75), Benito (Janfry, min. 75), Mario Langa, Raúl Dinis, David Rodríguez (Hugo, min. 65) y Xacobo (Marcos, min. 63).
Goles: 1-0 Hugo Soto (min. 32); 2-0 Marcos (min. 43); 3-0 Lucas García (min. 90).
Árbitro: ÁCastro Sanmartín. Amarilla a Iván Renda y Carlos por los locales.
Cambados vs Barco, este sábado en Burgáns
El El Cambados recibe este sábado en Burgáns al Barco en la última jornada de liga (18 horas). El equipo de Pénjamo se mide a un rival muy en forma y que ya está salvado.