El Portonovo de José Luis Salgueiro vuelve a jugar en casa, en esta ocasión ante el CD Choco, hoy a las 17:30 horas. Un duelo entre rivales directos, ya que el Portonovo se encuentra como decimocuarto clasificado con 18 puntos, y el Choco un puesto por encima (13º), con 20 puntos.
Los locales buscarán recuperar la alegría en Baltar después de perder por 0-1 ante el Atios en un duelo en el que merecieron más, ya que demostraron un buen nivel con y sin balón, generando más acciones de peligro que el rival, mientras que el cuadro vigués llega a Portonovo tras empatar a dos con el Cented Academy. Sumar de tres sacaría momentaneamente a los de Salgueiro de la incertidumbre de caer en el descenso.
Por otro lado, el Umia CF, que se encuentra un puesto por debajo del Portonovo (15º), en descenso con 18 puntos, tendrá que visitar al Porriño Industrial, que viene de vencer por 2-0 en la pasada jornada al Juventud Cambados. Los de Hugo Sanmartín continúan sin levantar cabeza desde el inicio de temporada, cometiendo errores que cuestan muchos puntos. Los de Barrantes llegan al encuentro tras sufrir una dura derrota en Areas, ante la Cultural, por 3-1. Así, el resultado del Portonovo podría condicionar también la situación de los de Sanmartín en la tabla