El Café Bar Duque - Atlético Vilaxoán logró su primera victoria de la temporada en Primera al vencer el sábado al Cafetería Vilariño por 3-0. Adrián Navia, que hizo un doblete, y Óscar De Jesús, de penalti, marcaron los goles que dan un poco de aire a los de Vilaxoán en la tabla. La categoría promete igualdad este año en la parte alta. El líder Albariño empató sin goles en del derbi ante el Soho. El San Pedro ganó en Campañó 2-5. También sumaron de tres InterRías y Vilalonga. Y Terras de Umia y Portonovo ante Chispa y Vilanova Caleiro, por lo que entre el segundo y el octavo sólo hay un punto de diferencia.
En División de Honor, mandan en la parte alta tras sus victorias el sábado Netos da Coca, Merendero y Burgo 1973. Este último venció al Céltiga por 2-0 en Pontesampaio con goles de Janeiro, excapitán del equipo sénior isleño, y de Fran Roel. También pinchó el Multitiendas Unamar en su primera derrota en el campo, ya que la anterior fue en los despachos. Los vilagarcianos perdieron 5-3 en su visita al campo del Rápidos de Xeve en un partido que ganaban 1-2 a falta de veinte minutos tras el doblete de Manu Nieto, pero encajaron cuatro goles en ocho minutos. Ya al final, el delantero isleño completó su amargo hat-trick. El Multitiendas se queda a 9 puntos del líder, por lo que el reto de revalidar el título este año empieza a ponerse más que caro.
También cayeron el Sanxenxo, por la mínima ante el Alba, y el Cuntis en el campo del Chorigal Cerponzóns por 3-2 en un partido en que siempre fue a remolque. La cara positiva de la jornada la protagonizó el Caldas al ganar al imponerse en el derbi al Umia por un contundente 0-4 con triplete de Víctor M. Baldomero.
En Segunda, el Atlético Combarro goleó al Dena y sigue líder, mientras que en Tercera manda el Catoira.