Cinco de cinco. Puebla y CD Unión Asados se quedan al frente de la tabla del grupo V de Primera Autonómica al ganar sus respectivos derbis ante San Martín y Valiño, por lo que suman 15 puntos de 15 posibles y prolongan su extraordinario inicio de liga.
El duelo del campo de Vilas no decepcionó. Fue de poder a poder, con alternativas en el juego y en el marcador. Fue mucho más igualado de lo que dicta el resultado, de hecho pudo caer para cualquier bando. Los locales se adelantaron muy pronto a los dos minutos, en un disparo de Íker que da en la bota de Edu y entra por el segundo palo, pegado al larguero. El San Martín dio respuesta y a los 17 minutos empató por medio de Hugo Abalo, que recibió un golpe en el pecho en la acción y poco después tuvo que pedir el cambio, perdiendo al San Martín a un auténtico puñal en ataque. Con el 1-1 se llegó al descanso, a pesar de que los locales dispusieron de una ocasión clara por medio de Chuso, pero salvó Damián.
En la segunda parte el equipo de Luisito González volvió a hacer diana. Nolo recogió un balón suelto en la frontal que no acertó a despejar la defensa vilaxoanesa e hizo el 2-1. Superada la hora de partido el San Martín volvió a dar réplica. A balón parado Álex Vázquez hizo el empate y el San Martín tenía bastante controlado el partido, pero un nuevo error le condenó ya en el último cuarto de hora. Chuso aprovechó la falta de contundencia visitante e hizo el 3-2. El cuarto, ya en el 95, fue obra de Chicho para afianzar en lo más alto a los rianxeiros, que aunque no estuvieron bien a nivel defensivo, fueron muy resolutivos en ataque en un derbi equilibrado y condicionado por el estado del terreno de juego.
El derbi en A Alta, que enfrentaba a dos equipos que lo habían ganado todo hasta la fecha, se quedó en casa. El equipo de Chofri se puso 2-0 a la media hora con los tantos de Edu y Ronquete. El equipo de Cabo de Cruz recortó distancias justo antes del descanso por medio de Felipe y la segunda parte fue un toma y daca, con emoción hasta que llegó el 3-1 obra de Juan García en el minuto 87. El Puebla saborea el coliderato y su mágico inicio de campeonato, en el que está confirmando su candidatura de aspirante al ascenso a Preferente.
En A Ran el Atlético Cuntis consiguió su primera victoria de la temporada al ganar 3-2 al Marcón Atlético en un partido en el que se vio dos veces por detrás en el marcador. Pero en un ejercicio de resilencia, el equipo de Iván Castro y Fernando niveló por dos veces la situación con el doblete de Folgar, consiguiendo el tanto del triunfo en el 82 por medio de Mayan.
En el derbi de As Cachizas, el Unión Dena de Nacho Durán también consiguió su primera victoria al derrotar al Taragoña con un tanto de Óscar González en el último cuarto de hora. El Cordeiro ganó al Campolameiro con goles de Samuel y Rubén Martínez. El Ribadumia perdió 2-1 en Marín, el tanto visitante lo anotó Félix Aguín. Los aurinegros tuvieron problemas para generar en ataque. Y el Caldas sumó su primer punto al empatar 1-1 con gol de José Pérez ante el Vilaboa.