El Racing Cambados no pudo aprovechar su gran oportunidad de ascender al perder el sábado en O Pombal por 1-2 ante el Atlético Combarro. El empate bastaba a los locales para certificar su salto a Segunda y, tras el gol de Pedro Alonso en el minuto 70, lo buscaron con ahínco hasta el final, pero sin suerte.
Así las cosas, el Combarro le arrebata la segunda plaza a falta de una jornada, aunque ambos están empatados a 60 puntos y tienen igualado también el golaverage particular y el general. Los pontevedreses son segundos ahora mismo porque tienen dos goles más a favor que los cambadeses.
El ascenso se decide este sábado. El Atlético Combarro recibe al Carballo da Portela y el Racing Cambados visita al Pontearnelas. Ambos candidatos a acompañar al Madia Leva a Segunda no sólo necesitan ganar, deben hacerlo por la mayor diferencia posible. Todo indica que el ascenso se decidirá por diferencia de goles.
En División de Honor, Xeve, Multitiendas y Sanxenxo ganaron y mantienen las tres primeras plaza. El 1995 Viajes InterRías consumó su descenso al perder 3-2 con un Vilalonga que se jugará gran parte de sus opciones de salvarse en A Estrada.
En Primera está todo resuelto a falta de dos jornadas. El Céltiga es campeón, el Umia Boa Vila también ascendió a la máxima categoría del fútbol veterano y descienden Amanecer y Abalo.
Por último, el Segunda, Moraña, A Estrada y Campo Lameiro mantienen la lucha por la segunda plaza. Los tres ganaron y el sábado el Moraña recibe al Campo Lameiro en el partido clave.