El Real Club Náutico Deportivo de Ribeira fue el marco elegido por Ramiro Carregal Rey para celebrar el Acto de Imposición de la Medalla de Honor de la Real Federación Gallega que la institución velística le ha otorgado, en agradecimiento y homenaje a su trayectoria empresarial y social, como uno de los mayores mecenas que el deporte de la vela tiene en la comunidad.
José Luís Torres Colomer, presidente del Náutico de Ribeira, hizo de anfitrión y maestro de ceremonias, acompañando en la mesa a Carregal Rey y al presidente de la Real Federación, Manuel Villaverde, quien le impuso la Medalla. De la lectura del Acta, en la que se acordó tal distinción, se encargó el vicepresidente Federativo, Pedro Piñeiro, precedida de una alocución que el propio Colomer perfiló sobre la figura de Ramiro Carregal Rey.
Así, la Federación Gallega de Vela votó con un resultado unánime, a petición del presidente Manuel Villaverde, para conceder la Medalla de Oro a Ramiro Carregal como reconocimiento a una gran promoción del deporte de la vela en Galicia.
“Reunidos en Junta Directiva de la Real Federación Gallega de Vela, en su sede de Bouzas, en la ciudad de Vigo, el 20 de noviembre de 2024 y a propuesta de su presidente, D. Manuel Villaverde Fernández, esta Real Federación y su Junta Directiva deciden, por unanimidad y constando como principal asunto del día, conceder a D. Ramiro Carregal Rey la Medalla de Oro, en reconocimiento a su gran labor como promotor del deporte de la vela en nuestra comunidad”, comienza diciendo el escrito de la Federación.
“Muchos son los méritos de D. Ramiro Carregal Rey, en especial su amor y pasión por la mar, a la que ha dedicado su vida, en lo profesional y en lo personal, con una trayectoria llena de éxitos que siempre hemos celebrado con mucho júbilo y honor por tener a tan distinguido representante”, dice el texto firmado por la Federación.
“Esta Medalla de Oro de la Real Federación Gallega de Vela es símbolo de agradecimiento y también de reconocimiento de todas las personas apasionadas por el deporte de la vela, que siempre han visto en la figura de D. Ramiro a un valedor y mecenas”, recalcan.
La Medalla entregada a Ramiro Carregal en el Náutico fue tallada por un orfebre de Vilagarcía, es la segunda que la Real Federación Gallega de Vela otorga, tras ser la primera la concedida al Rey Don Juan Carlos el pasado mes de septiembre durante el transcurso de la ceremonia de los premios de la IX Regata Rey Don Juan Carlos I – El Corte Inglés Master, organizada por el Real Club Náutico de Sanxenxo.