A Lomba se despidió del mejor fútbol benjamín teñido de blanco. De nuevo, el Real Madrid benjamín, que ya era el claro favorito a levantar el título, se proclamó campeón del torneo tras ganar en la final al Sporting de Braga por 2 goles a 5, consiguiendo así revalidar el título de campeones, ya que también vencieron en la pasada edición, aunque en esta ocasión el escenario de la victoria fue A Lomba. El conjunto madrileño pasó por encima de todos los equipos a los que se midieron a lo largo de estos tres días de torneo, venciendo en gran parte de las ocasiones con un marcador abultado.
Además, en semifinales batieron por 5-1 al RC Deportivo, mientras que el Sporting de Braga se ganaba el pase a la gran final venciendo al Athletic de Bilbao por 3 goles a 0. También en representación de Galicia, el RC Celta cayó en cuartos de final, precisamente contra el Real Madrid, tras el empate a uno que se saldó con un 3-1 a favor de los campeones.
Un final de torneo que llenó las gradas de A Lomba, entre las que se encontraban rostros conocidos, como la periodista Sara Carbonero, que acudió al estadio vilagarciano ya que su hijo, Martín Casillas, es portero del Real Madrid benjamín. Asimismo, en la entrega de premios estuvieron presentes distintas autoridades del Concello de Vilagarcía, incluyendo a Raúl Santamaría, el destacado Mozo de Arousa, que entregó uno de los galardanos al finalizar el torneo. En total, 18 equipos y más de 1.500 personas pasaron por las instalaciones para vivir los casi 60 partidos que se repartieron en tres jornadas. Ninguno de los participantes se quedó sin recibir su reconocimiento, y es que en la entrega de premios se otorgó un diploma y un libro del evento a todos los participantes, indenpedientemente de la posición que lograsen.
El estadio de A Lomba se volvió una fiesta tras conocer el gran enfrentamiento final, con los aficionados bailando en las gradas y disfrutando del ambiente. Nadie abandonó el estadio hasta la última entrega, en la que el capitán del Real Madrid benjamín alzó al viento de Vilagarcía el trofeo de campeones.
Por otro lado, equipos como el FC Barcelona, o el Porto, terminaron jugando la fase de consolación. Dichos enfrentamientos se disputaron en el campo dos de A Lomba desde las nueve de la mañana dominical. En la pelea por el noveno y décimo puesto, se vieron las caras la Selección Cidade de Vilagarcía y el FC Barcelona. Un encuentro que tuvo que desempatarse (0-0) y que finalizó con la victoria de los catalanes por 1-3. Por otro lado, el Arosa se midió al FC Porto, otro de los conjuntos de los que se esperaba una mejor actución. La pelea por el decimotercer y decimocuarto puesto se saldó favorablemente para el conjunto portugués, que venció con un 4-0 a los arlequinos.
Por otra parte, en la disputa del undécimo y duodécimo puesto, el Sporting de Gijón se impuso al Xunventude Oroso por 2-1. Continuando con el decimoquinto y decimosexto puesto, se enfrentaron por ellos Pabellón Ourense, quienes contaban con gran parte de su afición en las gradas, y Fursan Hispania, ganando estos por 1-3. Por último, el penúltimo puesto fue para EDO Blanco Amor, tras vencer por 1-3 al Leixoes.
Tras finalizar todos los enfrentamientos de la X edición del Torneo Cidade de Vilagarcía, los familiares saltaron al césped de A Lomba para estar al lado de sus pequeños en un momento tan especial para ellos, y con los participantes felicitándose.