Remontada espectacular tras el descanso en Somozas

Remontada espectacular tras el descanso en Somozas
El juvenil Hugo Losada marcó el gol de la victoria al anotar el 3-4 mediada la segunda parte ayer en el Manuel Candocia | lucía chazo / Arosa sc

El Arosa remontó un 3-1 en Somozas en la segunda parte para imponerse 4-3 en un partido increíble. Incluso el resultado se quedó a corto a tenor de todas las ocasiones que tuvieron los visitantes, que nunca bajaron los brazos, incentivados por los cambios que hizo Luisito en el descanso, que resultaron determinantes. Borja, con un doblete, Iñaki y el juvenil Hugo Losada, que hizo el 3-4, fueron los goleadores en un partido que envía al Arosa al parón navideño en la tercera plaza, pero a solo 3 puntos del líder Fabril, que empató con el Vilalbés, segundo clasificado.


Mario y el juvenil Losada fueron las novedades en el once arlequinado en el Manuel Candocia. El Arosa, con un 4-1-4-1, empezó bien, con presencia en campo rival y sendos disparos de Mario y Julio, y una primera ocasión de Hugo Losada tra recuperación de Borja. Pero a los trece minutos el Somozas se adelantó en el marcador. En una internada por banda izquierda del lateral Álex Cabarcos, cuyo centro chut acabó en el fondo de la red. Mediada la primera parte, de lo que pudo ser el 2-0 se pasó al 1-1. El Somozas tuvo una clara ocasión en un balón suelto a la salida de un córner. Manu Táboas lanzó rápido en largo, la defensa local falló a la hora de despejar y Borja se quedó en el mano a mano ante Embela, al que batió por encima con un buen gol.


Tras el empate el Arosa no consiguió controlar el juego y antes del descanso recibió dos goles similares, con Cañi como gran protagonista. En el 2-1 la puso en la escuadra al palo largo.  En otra contra antes del 3-1 estuvo a punto de marcar el Somozas, pero tocó lo justo Pacheco. Cañi no perdonó en la siguiente. Otra vez entrando en área por la derecha con un disparo abajo que le pasó por debajo del cuerpo a Manu Táboas.


Con 3-1 abajo y la solvencia defensiva en área propia perdida en solo unos minutos, Luisito movió ficha. Introdujo a Sandá e Iñaki y cambió el dibujo. El Arosa fue otro en la segunda parte.  Empezó con una ocasión de Borja. Y el propio Iñaki, que entró muy enchufado al partido, anotó el 3-2 en el 47. Fue el inicio de la remontada. En una jugada de Borja en banda, se deshizo de un contrario y aunque su pase atrás no fue certero, Iñaki recuperó el balón suelto y armó un gran disparo.  


Solo unos minutos después el Arosa empató el partido con el 3-3. Un centro de Cotilla que bajó Losada. El juvenil, esquinado, puso un centro que controló un defensa, pero llegó Borja en la presión para robarle la cartera y establacer el empate. 
El equipo visitante no se frenó. Siguió gozando de llegadas y ocasionees. Una tras otra.


Losada tuvo el 3-4 en el 57, en un mano a mano en el que tras su recorte lanzó demasiado cruzado. Pero en el 69 sí hizo diana. En un córner lanzado por Julio, el balón fue despejado en largo y llegó a Brais Vidal, que la puso al área para que el juvenil de Catoira peinase de cabeza completando la remontada.  


De ahí al final el Arosa perdonó el quinto en bastantes situaciones claras. Hugo Losada tuvo un mano a mano en el que remató cruzado y paró el portero. Después fue Julio con un disparo que se fue rozando el palo.  También el Somozas tuvo alguna. Pero Táboas salvó con una gran intervención. Las mejores opciones siguieron siendo de los visitantes. Losada en una contra habilitó a Borja, que completamente solo no logró conectar bien y el balón se fue fuera.  


En los minutos finales fue Barcia el que la tuvo, tras una gran carrera de Julio por la izquierda, pero el meta local evitó el 3-5. Al igual que en una acción de Barcia con remate de Iñaki,  en la que el guardameta sacó un brazo providencial.   En el 90 fue la última de los visitantes. En una recuperación de Julio, cuyo pase atrás no fue bueno para que marcase Barcia a puerta vacía. En el tiempo de aumento el Somozas dio un susto en un centro que se fue envenenando, pero que acabó atrapando Táboas.


Al final el equipo arlequinado, pese a perdonar bastante otra vez y generar muchas ocasiones, se llevó la victoria con una gran remontada ante un rival directo. Muy necesaria además, tras los dos últimos empates. La liga regresará en tres semanas, cuando el Vilalbés, que aventaja al Arosa en un punto, visite A Lomba. 

Remontada espectacular tras el descanso en Somozas

Te puede interesar