Volvieron a brillar el deporte de la vela y sus protagonistas en una de las citas más esperadas del año. La Real Federación Gallega de Vela (RFGV) celebró la séptima edición de la Gala de la Vela Gallega en la que se premia a los mejores deportistas, técnicos, jueces, entidades, instituciones y colaboradores de la temporada.
En esta ocasión, el Auditorio Municipal de Ribeira fue el encargado de acoger un acto al que asistieron más de 300 personas. Una gala llena de homenajes en la que también estuvieron presentes distintas autoridades políticas, como por ejemplo, Manuel Villaverde, presidente de la RFGV; Luis Pérez, alcalde de Ribeira; José Ramón Lete, Secretario Xeral para o Deporte, entre muchos otros.
La campeona olímpica en Londres 2012 y representante española en 49er FX en la última cita olímpica, Támara Echegoyen, fue la que recibió uno de los principales galardones de la noche. Como mejor regatista olímpica de la temporada, la Gala de la Vela Gallega le rindió un merecido homenaje.
Asimismo, Natalia Domínguez, del Náutico de Sanxenxo, que fue mejor club del año, recibió el premio en 420. Bruno Iglesias, del Ribeira, fue premiado en ILCA 4 y Alejandra Peleteiro, de Sanxenxo, en ILCA 6. Tomás Pérez, del Boiro, se llevó el galardón en Radiocontrol.
Por otro lado, el Bribón obtuvo el premio a la mejor embarcación de 6 metros tras proclamarse campeón de Europa y de España en la Liga de 6 metros. Durante la gala, también se homenajeó a Ramiro Carregal, y recogió el galardón Colomer.