El Rotogal Boiro comenzó el año de la mejor manera posible, venciendo en casa por 3-1 al Club Voleibol Vigo, en un encuentro muy completo por parte de los locales. Con una recepción y un ataque espectacular, los de Chicho Alves consiguieron que Vigo estuviese totalmente condicionado a su juego, poniéndolesmuy difícil adelantarse.
Así, ya en el primer set los locales consiguieron adelantarse. En el segundo set, el marcador fue mucho más abultado con un 25-10, con un Rotogal muy fuerte que seguía con los mismos fundamentos, situación que el técnico aprovechó para dar paso a los menos habituales sobre la pista de A Cachada, brindando así la oportunidad a otros chicos juveniles como Fernando Ruiz.
Ya en el tercer set, y ante la evidente ventaja, los locales bajaron un poco la intensidad en plena mejora de su rival, pero sin que el resultado corriese mayor peligro. “La verdad que este partido contra un rival directo plasma la mejoría del equipo respecto a la primera vuelta”, comenta Chicho Alves.
Lo cierto, es que Vigo consiguió vencer al Rotogal en la primera vuelta y ahora revirtieron la situación con un partido cómodo. El Boiro ya piensa en su siguiente paso, su visita a Madrid contra un equipo muy veterano, ante el que el combinado boirense tendrá que volver a sacar la garra y hacerse fuerte