El Salaño Dos (Jacobo Vecino, RCN Vigo) es el nuevo campeón de la 61ª Regata Rías Baixas en el sexagésimo aniversario de la prueba, nacida en 1964. Con una notable ventaja sobre cualquiera de sus perseguidores en tiempo corregido en la clasificación ORC-1-3, cerró la serie de cinco etapas con un cuarto puesto en la Vigo-Vigo para finalizar con 11 puntos totales y unos resultados notables (3º-2º-1º-1º-4º). Por detrás, Aceites Abril (27 puntos) y Sailway (28,5). Inalcanzable.
La regata concluyó con cierta decepción. Y es que no se pudo celebrar la etapa prevista por el exterior de Cíes (la niebla imposibilitaba rodear las islas) y, a cambio, la flota sí corrió 15,70 millas en el interior de la ría para los principales y 15,50 para los ORC 4-5 y Open 2.
Asimismo, en un precioso duelo de marcajes, el Balea Dous era primero en tiempo real con 39 segundos de diferencia sobre el Squid II, que en compensado se convertían en 2:07 minutos. El barco de Pérez ha acabado con 9 puntos, por 190 el de Lusquiños.
Entre los pura sangre todo estaba visto para sentencia. También la pelea por la ORC 1-2, porque el Sailway tenía mucha ventaja sobre el Aceites Abril. Tras un total de 112,45 millas náuticas, Jacobo Vecino, con Brenda Maure, Tiago y Pedro Vecino y Miguel y Ramón Rey, se hizo con una prueba que en esta década aún no había corrido el Sun Fast 36 IK que gobernaban.
Tras la sesión final de audiencias, la entrega de premios, en el Salón Noble del Real Club Náutico de Vigo, proclamaba a los campeones. Su victoria quedará reflejada para siempre en la Copa del Navegante, el trofeo que recoge todos los vencedores del Rías.