La San Silvestre Solidaria ya ronda los doscientos inscritos

La San Silvestre Solidaria ya ronda los doscientos inscritos
La San Silvestre Solidaria aúna en Cambados el último día de cada año deporte, humor y solidaridad | Mónica Ferreirós

Casi doscientos deportistas de diferentes edades han formalizado ya su inscripción para la novena edición de la San Silvestre Solidaria de Cambados, la prueba deportiva que sirve para despedir el año en Arousa. Se celebra el martes día 31, coorganizada por el Club Atletismo Cambados y el Concello sobre un trazado de 4 kilómetros. En esta ocasión con un nuevo circuito que tendrá su salida y llegada en la emblemática plaza de Fefiñáns. 


La prueba, que aúna deporte, solidaridad y humor porque hay premios para los mejores disfraces, divide la San Silvestre Infantil, cuya inscripción es gratis, en tres categorías. Las de Chupetes (de entre 3 y 7 años) sobre una distancia de 100 metros, Mini San Silvestre (8, 9 y 10 años) para afrontar 400 metros, y Promesas (11, 12 y 13 años) que recorren 800 metros. Serán los primeros en tomar las calles de la “vila do Albariño” a partir de las 16 horas. 

 

La prueba absoluta, que comienza a las 17 horas, reúne participantes a partir de los 14 años. El coste para participar es de 2,50 euros y se puede realizar la inscripción en la web de www.cronotec.es hasta el día 27 de diciembre. El cupo de plazas para la prueba infantil es de 300 y en adultos de 700.

 

Alimentos no perecederos, productos de higiene o juguetes
Debido al carácter solidario, en el momento de retirar el dorsal los participantes aportarán un kilo de alimentos no perecederos, productos de limpieza e higiene personal o juguetes, que serán donados al Banco de Alimentos de los Servicios Sociales del Concello de Cambados. Los miembros de la organización y el público asistente también puede aportar a la causa solidaria. 

 

Lotes de productos y cheques regalos
En cuanto a los premios, los tres primeros clasificados en categorías masculina y femenina de la prueba absoluta se llevarán un trogeo y cestas o lotes de Navidad. Los premios a los mejores disfraces serán con vales de compra para gastar en el comercio local. En la prueba infantil serán de 100, 75 y 50 euros. Mientras que en la absoluta serán de 150, 125 y 100 euros para los tres mejores. Como es habitual, el mejor disfraz de grupo (mínimo 4 personas) se llevará un vale de compra por valor de 300 euros. Tras la entrega de premios habrá un sorteo de lotes de Navidad, estuches de vino y regalos donados por las empresas colaboradoras entre todos los participantes de la prueba absoluta. También habrá sorteo de regalos entre los más pequeños y es obligatorio estar presente con el dorsal para recoger el premio. 

La San Silvestre Solidaria ya ronda los doscientos inscritos

Te puede interesar