A Florida acogió la segunda de las cinco pruebas de la Copa Galicia de Pump Track, en la que participaron más de 114 deportistas. La primera de las pruebas de dicha competición se realizó en Moraña. Por otro lado, este próximo fin de semana, Xove, en Lugo, acogerá la tercera prueba. Las dos últimos se llevarán a cabo entre agosto y septiembre en la provincia de Ourense.
En la prueba disputada en las instalaciones de A Florida se contó con 20 categorías, desde infantil hasta máster 50. Por un lado, en la categoría élite, Pablo Román, del Siete Club MTB consiguió el primer puesto, con un tiempo de nueve minutos con 50 segundos. En dicha categoría completaron el podio Alejandro Pérez y Miguel Pimentel, ambos del Maese Ourense, quedando segundo y tercero, respectivamente. En el cuadro femenino de la categoría élite triunfó Yuli Paola Rey, del Club Kamikazes, logrando el oro con un tiempo de 11 minutos y 18 segundos.
En sub-23, el oro se lo llevó Iván García, del Club Ciclista Val do Ullo, con un tiempo de nueve minutos y nueve segundos. El podio lo completaron Raúl Gandara, del Pontebike Team, y Marcos Abalo, del Team Bici Verde. En categoría junior, Saúl Vilar se hizo con el primer puesto, seguido de Jorge Rodríguez. En femenino venció Alba Fernández, del Val do Ullo.