La Selección Española de Voleibol sub-18 se encuentra concentrada en Cambados, con el fin dedisputar distintos partidos amistosos de cara al próximo Campeonato Europeo. Durante los próximos días, las nacionales se medirán a rivales como Estonia, Inglaterra, o la gran Alemania.
“Ya tuvimos la oportunidad de venir en diciembre y la verdad que nos sentimos como en casa. Estamos muy a gusto, siempre que hemos estado aquí nos ha ido bien en la competición, por eso a mi, personalmente, me gusta venir mucho aquí”, señala David Sánchez, seleccionador nacional. Asimismo, Sánchez destaca la importancia de los partidos preparatorios de cara a los enfrentamientos oficiales. “Hoy nos vemos las caras con el equipo Lugo de categoría júnior. Lo encaramos como prepatorio pensando en nuestro primer partido oficial de mañana. Es un equipo y un club que va a estar en las primeras posiciones en su categoría, un histórico, que sin duda nos lo va a poner difícil y nos va a ayudar de cara al partido contra Estonia”.
La selección parece encontrarse en su mejor momento, por lo que esperan poder hacer disfrutar de un buen juego ante Estonia. “Creo que el pabellón se va a llenar en todos los partidos, queremos dar un buen espectáculo y empezar con buen pie para así encarar la clasificación desde este primer partido”, indica el seleccionador. Lo cierto es que Estonia, cuenta con jugadoras de un importante poderío físico, por lo que a las españolas les espera un partido duro en el que tendrán que mostrar su mejor juego. “Tendremos que trabajar bien con nuestro saque y complicar el juego del equipo contrario”, destaca Sánchez.
“Hace 13 años que España no clasifica en femenino, para esta generación sería la primera vez que se clasificaría para un europeo, por lo que para nosotros sería un momento histórico. Lo queremos hacer de la mejor manera, aquí tenemos la oportunidad de hacerlo en casa y de tratar de sacar el mejor resultado posible de los tres partidos”, destaca. Con respecto a la actitud y forma del equipo, el seleccionador hace hincapié en el buen estado físico de las jugadoras.
“Nos ha venido muy bien jugar en Bulgaria, contra el equipo de allí, hace dos semanas, ya que es de los mejores equipos de Europa y les hemos podido ganar. Luego las jugadoras han descansado y tienen mucha ilusión por jugar este torneo en España. Como he comentado, creo que estamos en el mejor momento de esta generación”, sentancia.