El Sigaltec de Luis Gabín ya tiene su plaza para la ansiada ‘Final Four’, en la que se decide qué equipos ascienden a Liga EBA. Los vilagarcianos lograron el billete tras vencer por 63-69 al Noia, a domicilio. Un encuentro muy duro en el que los de Gabín sacaron su carácter para hacer una remontada histórica.
“Llegamos a estar 10 puntos por debajo y sentíamos que la eliminatoria se nos estaba escapando. El acierto en el último cuarto fue determinante para poder remontar el partido”, afirma Gabín.”Nos plantearon un partido muy duro para ser un equipo que ya no se jugaba nada. Plantearon un partido cerrado, con muchos minutos en zona y con jugadores muy altos, y, además, los exteriores no participaban mucho, por lo que nos costaba salir”, lamenta el técnico.
El planteamiento inicial del Sigaltec pasaba por romper rápido el partido, con un ritmo muy alto, pero el Noia impidió que se desarrollase de esa forma. “Sufrimos muchísimo, sobre todo durante los primeros 30 minutos. Sabíamos que ellos eran solo siete y que no iban a poder mantener ese ritmo durante todo el encuentro”, destaca Gabín.
“El equipo sacó el partido con mucho carácter. En el 63 estábamos 12 puntos por debajo, sintiendo que el premio al trabajo de toda la temporada se desvanecía, pero ahí llegaron Álvaro y Gus para sentenciar tras conseguir un marcador con cinco de ventaja”, comenta el técnico del conjunto vilagarciano. “Fue complicado de gestionar, pero en el último cuarto se da un paso adelante”, destaca.
Este próximo sábado 25, el Sigaltec se juega el premio de toda la temporada: el ascenso a Liga EBA. Para conseguirlo, los de Luis Gabín deben de vencer a Porriño, en el encuentro que se disputará en Betanzos a las 17 horas. “Nos conocemos demasiado, es ya el quinto encuentro contra Porriño. Sabemos que ellos son favoritos para ascender, pero nosotros hemos trabajado mucho y vamos a pelear el partido. Tenemos que tener acierto con el tiro exterior y controlar muy bien el rebote, porque ahí nos pueden hacer daño”, señala Gabín.