Desde hace un par de semanas, Talitrus Fútbol Playa, ya está federado en la Federación Gallega de Fútbol como el primer club de fútbol playa en el sur de Galicia. Para empezar su andadura, ha organizado un primer campus en las instalaciones de la playa de A Concha-Compostela con el objetivo de empezar a dar visibilidad a un deporte que está poco arraigado en esta comunidad.
“No hay una estructura como tal para este deporte, pero sí que ha dado y sigando muchos y muchas jugadoras para el máximo nivel. Es más, a día de hoy en la selección española femenina tenemos cuatro jugadoras gallegas que son actuales campeonas del mundo”, cuenta Luis Treviño, que será el entrenador encargado del campus. La actividad se desarrollará los próximos días dos, tres y cuatro de enero, en horario matinal, de diez a una, y será apta para niños a partir de ocho años.
“En este campus lo primero es acercar cómo es este deporte, impartiendo clases sobre las reglas de juego porque tienen sus pequeñas diferencias y complejidades, así como conceptos técnico básicos para iniciarse en esta modalidad”, recalca Treviño. Desde la organización buscan dar importancia a este deporte, con un gran profesional al frente, y los materiales necesarios para el correcto desarrollo de la actividad.