El equipo ribeirense de A Tasca Fútbol Club, que milita esta temporada en la Segunda División de veteranos en la delegación de Santiago, sumó el sábado un empate en el campo de A Trinidade ante el Compostela.
Marco Camus, que ya lleva cuatro, hizo el tanto de los locales mediada la segunda parte para sumar un punto que supo a poco. A Tasca está en mitad de la tabla con 7 puntos en 7 partidos, los mismos que un Artes que empató ante el Extramundi. El Crocha Balompé-London, que se reencontró con la victoria al vencer 1-3 al Tatano Touliña, se mantiene segundo, mientras que el Inter Atlántico volvió a caer y cierra la tabla.
Mala jornada para los dos representantes de O Barbanza en División de Honor. El Lampón Ramalo no pasó del empate sin goles ante el Bertamiráns, mientras que el Oasis FV Boiro perdió en Arzúa 4-2 en un partido en el que siempre fue a remolque en el marcador en el campo de O Viso. Walison y Raúl Cespón redujeron en dos ocasiones la diferencia, pero la balanza cayó finalmente hacia el colista, que consigue su primer triunfo en liga.
El Oasis cae a la tercera plaza, superado por el Noia, ya con el líder imparable Gastro Bar el Patio más distanciado. El otro representante boirense en la máxima categoría, a seis puntos del Oasis Gavá.
En Primera, As Cercas Isorna es nuevo líder gracias a su victoria por 0-5 en A Baña. Marcaron Javier Soroña, Carlos Padín, Ángel Vázquez, Daniel Torrado y Fran Rodríguez. En el gran derbi barbanzano de la jornada, el Mirador de Padín venció al KN Decoraciones Esteiro, que pasa a ser colíder. Decidió un gol de Francisco Paz a falta de un cuarto de hora en A Fieiteira. Los ribeirenses se colocan a tres puntos de los boirenses. El Carreira sigue enrachado y consiguió la cuarta victoria seguida al tumbar 2-1 al Parrillada Lousame, por lo que también está metido en la lucha por el ascenso. Por último, el Bar Os Fornos-Mascolor AFV cedió en casa ante el Bastavales por 1-4 y sigue penúltimo.