Corón acogió unas jornadas de tecnificación deportiva para porteros en las que Juan Abalo se encargó de sacar el máximo potencial de los participantes con actividades que les hicieron ver situaciones reales del juego al lado de los mejores profesionales.
Las jornadas se llevaron a cabo en Corón, gracias a la colaboración del SD Chispa. Los distintos padres y alumnos se deshicieron en halagos hacia el planteamiento de la tecnificación y el buen hacer de la organización y de Juan Abalo en particular.
“Para nosotros que Ale entrene con Juan es una experiencia súper enriquecedora tanto a nivel personal como futbolístico, ya que nos enseña tanto a los padres como a los niños. Es un entrenador totalmente vocacional y eso hace que sepa exprimir al máximo el potencial que tiene cada niño”, comenta la madre de Alejandro Jueguen, portero en el Arosa.
“Para mí entrenar con Juan es un regalo ya que nos enseña lo que es el mundo del futbol profesional a todos los niveles. No le cuesta nada repetir las explicaciones las veces que haga falta hasta que entendamos el por qué de todo lo que nos enseña y eso no es fácil de encontrar. Es muy agradable pero sobre todo muy divertido entrenar con el”, señala el propio jugador.
Así, mediante la tecnificación, los participantes han conseguido darle otro sentido a sus objetivos, canalizando la importancia técnica del juego con situaciones reales, a la vez que pudieron resolver sus mayores inquietudes.