El temporal deja un día gris con la suspensión de toda la jornada

El temporal deja un día gris con la suspensión de toda la jornada
El partido en Barrantes programado para ayer por la mañana también se acabó suspendiendo | Mónica Ferreirós

La borrasca Herminia obligó a la Secretaria General del Deporte de la Xunta de Galicia, junto con la Federación Gallega de Fútbol, a cancelar todos los encuentros que se iban a disputar en el día de ayer en todas las categorías. 

 

Lo cierto, es que en un primer momento había encuentros que sí que se iban a llevar a cabo, ya que se encontraban fuera de las horas delimitadas por la Xunta de Galicia en las que permanecería la alerta naranja por distintos fenómenos meteorológicos. Por ejemplo, en Preferente Sur se iba a llevar a cabo el Umia CF VS Beluso, pero finalmente la Federación atendió a las peticiones de los clubes para evitar el desplazamiento del Beluso, a pesar de que estuviese planeado para las 12 horas. 

 

Asimismo, en Preferente Norte, misma situación vivió el Cidade de Ribeira, que tenía que viajar a Lalín. Finalmente, el duelo fue suspendido de última hora para así evitar el riesgo que podría suponer ir de Ribeira a Lalín. Cabe destacar que en Preferente Norte se disputó el encuentro entre Galicia Mugardós y AD Miño, ya que se llevó a cabo el sábado 25.


En Tercera RFEF también había partidos que sí se iban a llevar a cabo en el día de ayer, como el que enfrentaba a la UD Ourense con el Rácing Villalbés, en el que sería sin ápice de duda el partido de la jornada. 

 

Al igual que en Preferente, la Federación aceptó la petición del Villalbés de aplazar el encuentro para no tener que desplazarse con la climatología adversa hasta O Couto. De momento, desde la Federación no valoran ninguna fecha para disputar todos los partidos de esta jornada, por lo que estos se podrían ir programando mediante acuerdos entre clubes.

 

Imperó el sentido común


Muchos de los clubes cuyos partidos no habían sido suspendidos trasladaron su malestar, por lo que finalmente la Federación terminó entendiendo que los fuertes vientos y lluvias suponían un riesgo real para los traslados. 


Del mismo modo, tampoco se llevaron a cabo los partidos de Primera Futgal ni los de la Primera División Femenina, para los cuales tampoco se baraja una fecha concreta para su celebración.

El temporal deja un día gris con la suspensión de toda la jornada

Te puede interesar