Meaño se prepara para disfrutar este sábado de una cita con la historia para el Concello gracias al deporte, concretamente al balonmano y al Inelsa Asmubal. El pabellón de Coirón acoge mañana a partir de las 20 horas la ida de la eliminatoria de la fase de ascenso que enfrenta a las locales y al Club Balonmano Mislata valenciano, primer clasificado del grupo C con un balance de 23 victorias, 1 empate y solo dos derrotas. La afición local está citada dos horas antes para disfrutar de una previa amenizada por la música del DJ Carramón. Se realizará un recibimiento al equipo y se podrán adquirir bufandas y camisetas, estas últimas previo encargo en el número 687 090 860, ya que hay varias tallas agotadas.
Se espera por tanto un ambiente festivo que servirá para motivar todavía más a un equipo que partió con el objetivo de lograr la permanencia y está luchando por ascender a la segunda categoría nacional del balonmano español. “El equipo está trabajando cosas sencillas”, explica el técnico Juan Costas. “Mislata es un rival que tiene un juego predefinido desde su cantera, defiende abierto 5-1 y corre mucho a contraataque. Son buenas técnicamente y rápidas”.
Tanto el Mislata como el Sabadell, que fue segundo en el grupo C a punto de las valencianas, son dos de los grandes favoritos a ascender. Pero Costas cree que “nosotros tenemos chance”. Y las opciones locales pasan “pornuestra defensa, si está ágil y compacta tendremos opciones”.
El Asmubal está acostumbrado a jugar contra rivales que también defendieron abiertos en su grupo, como Carballal o Porriño. “No se nos ha dado mal, pero todo dependerá del nivel de actitud de defensa, de los balones divididos, de la atención al juego y despreocuparse de lo que pite el árbitro”, dice un Juan Costas que está convencido de que la eliminatoria no se decidirá por un gran planteamiento, sino por los pequeños detalles del juego como el acierto en los ritos fáciles, las pérdidas y los balones sueltos”. Costas lamenta que el partido coincida con las fases de ascenso de Primera Nacional en O Grove, que pueden dividir la atención y la presencia de los aficionados al balonmano en O Salnés. Sobre el ambientazo que se espera en Meaño, “hay que disfrutarlo y a las jugadoras les motiva”.
Las valencianas llegan este viernes a útlima hora en autobús a Galicia y han solicitado una pista para poder entrenar en la mañana del sábado antes del partido.