El Club Tenis de Mesa Cambados organizó, como es habitual, la XLVII edición del Torneo do Albariño, en el Pabellón de San Tomé. En dicho campeonato se disputaron tanto pruebas individuales como por equipos, siendo estas últimas las primeras en llevarse a cabo. Lo cierto, es que la competición cuenta con la colaboración del Concello de Cambados y de la Federación Gallega de Tenis de Mesa. Asimismo, el torneo contó con una alta participación, al igual que en pasadas ediciones.
El comienzo del torneo lo inauguraron las pruebas por equipos, el sábado desde las diez de la mañana. En la última jornada, el domingo, el Pabellón de San Tomé acogió las finales de individuales masculino y femenino, además de las pruebas de dobles. La alegría para el club cambadés llegó en los individuales masculinos, cuando el recién fichado André Cruz se hizo con el triunfo en la categoría. En segundo lugar, se posicionó Pablo Castro, del Tenis de Mesa Vilagarcía. El podio de la categoría individual lo completaron Matías Betancor y Fabián Cancela, ambos del Tenis de Mesa Monteporreiro.
Por otro lado, en la categoría individual femenina, el triunfo fue para Elisabeth Cadella, del Club Tenis de Mesa Monteporreiro, el cuál demostró contar con grandes deportistas para la competición habitual.
En el podio, Beatriz Ceide, del Club Tenis de Mesa Coruña siguió a Cadella, mientras que el tercer lugar lo ocupó Pilar Varela, también de la entidad coruñesa.
Por detrás se posicionó Montse Barreras, del Club TM de Redondela. Una vez finalizados los cuadros individuales, daban comienzo las tandas de los dobles, comenzando por los cuadros masculinos. La primera victoria en dobles fue para Cristofer Santiago yJosé M Álvarez del Club Tenis de Mesa Monteporreiro. Por detrás, para completar el podio, se colocaron Ivan Acuña y Fabián Cancela, de Monteporreiro. André Cruz y Toño Regueiro del Club de Tenis de Mesa Cambados, y, por último Martín Quintana y Jorge Bramajo de Monteporreiro.
Por último, para cerrar la edición del Trofeo do Albariño, en el Pabellón de San Tomé se disputaron los dobles femeninos, en los que las vencedoras fueron: Elisabeth Cadilla y Sonia Villaverde, del Monteporreiro, en primer lugar, seguidas de Beatriz Ceide y Pilar Varela, representando al Tenis de Mesa Coruña, y consiguiendo el segundo lugar en el podio. La tercera posición en dobles femeninos fue para Mónica García y Paula García, en representación del Club Tenis de Mesa Meaño