Los clubes de gimnasia rítmica de la comarca de O Salnés continúan deslumbrando sobre el tapiz. En esta ocasión, el gran escenario ha sido la II Fase del Campeonato Provincial, celebrado en el pabellón de A Raña, en Marín. Un telón en el que volverían a llover las medallas para los clubes de los clubes de la comarca. El gran triunfo lo firmó el Club Vilarousa, ya que no solo lograron llegar con siete conjuntos a la final, si no que consiguieron proclamarse subcampeonas de Pontevedra. Varios fueron los conjuntos bajo las órdenes de Sandra Estrada, que se subieron al podio.
Las cuatro medallas de plata con las que regresaron se repartieron entre los conjuntos cadete promoción, infantil prebase, cadete prebase, y juvenil prebase. Asimismo, el conjunto benjamín se hizo con el oro, al igual que Aroa como individual. Por otro lado, Antía y el senior escolar lograron la medalla de bronce.
Por otro lado, el Rítmica Arousa también subió a varios conjuntos al podio en Marín. Por un lado, el conjunto infantil logró un trabajado tercer puesto, levantando el bronce, al igual que el prebenjamín. Asimismo, las de A Illa regresaron con una plata gracias a la actuación individual de María. "El sábado estuvieron algunas gimnastas en el torneo del Club Xiada, que se celebró de mañana en el pabellón Príncipe Felipe, Pontevedra. Los resultados fueron: Uxía Díez, cadete promoción 2°, en la misma categoría Daniela Cores 3°, nuestro conjunto Juvenil Promoción 3° también y participó también nuestro conjunto Benjamín escolar que hizo un muy buen pase", cuenta Lua Bouza.
"Por otro lado, estábamos en el Pabellón Municipal de Pontevedra en el torneo el del Club Pontus Veteris, por la mañana actuaron nuestras dos gimnastas nacionales y Enzo Pintos (gimnasta también nacional en categoría Benjamín) que quedó 1° en su categoría. Por la tarde fue el turno de algunas gimnastas que también compitieron de mañana, destacar al conjunto juvenil promoción que se llevó 2 medallas en un mismo día al volver a quedar 3°", señala Bouza.
Por otro lado, el Grand Jeté afrontó un fin de semana duro. “Estamos bastante desanimadas e enfadas, pero orgullosas dos ejercicios das nosas gimnastas”, señala Romero. "A pesar de todo saliron contentas e felices, e eso é o mais importante. O sábado as prebenjamins quedaron segundas e o domingo, o infantil promoción subcampeon provincial".