El Umia CF cumple 100 años de vida en los terrenos de juego. Desde que nació la entidad deportiva hasta día de hoy, muchas fueron las personas que hicieron posible que el club celebre su primer centenario. Con motivo de dicha celebración, el Concello de Ribadumia recibió a representantes del equipo. “Non hai moitos equipos en Galicia que chegue ós 100 anos. Hai que poñer en valor o traballo de toda a xente que hai detrás”, comenta David Castro, alcalde de Ribadumia.
Un evento que quieren festejar tras la mención especial que lograron en la Gala do Deporte de Ribadumia. “É moi importante a unión entre aficionados, equipos e incluso veciños que sintan que esto é un traballo que se fixo ó longo dos anos”, recalca el alcalde.
Así, este próximo sábado 14 de diciembre, a partir de las 15 horas, autoridades y club organizan una comida, cuyo coste es de 35 euros con el objetivo de estar todos juntos en la celebración de los 100 años de vida de la entidad. “Agradecer unha vez máis o traballo extraordinario e a colaboración e predisposición para facer parroquia, e sobre todo, para facer máis forte ó Umia CF”, recalca David Castro.
Durante la recepción en el Concello de Ribadumia también estuvo presente Álex Guillán, actual capitán del Umia CF, al que David Castro también agradeció su gran labor para “hacer familia y promocionar a Ribadumia”. Asimismo, durante la comida para celebrar el centenario también habrá una exposición de camisetas cedidas.
Un club con mucha historia que, de cara al próximo año, espera poder publicar un libro gracias a la colaboración de Félix y Juan Abal a través de su labor de investigación y la aportación de información de distintas personas que formaron parte del club. Para la comida también tienen preparado un vídeo emocionante para rememorar los años pasados de la entidad. “Temos que estar moi agradecidos coa implicación, vamos a facer todo o posible para que esto siga adiante”, destacan los representantes del club presentes en Ribadumia.