El Umia de Luis Treviño consiguió en la mañana del domingo en A Bouza una importante victoria ante el filial del Lóstrego por 2-1. Un resultado que le permite salir de puestos de descenso y alargar su dinámica positiva tras un mes sin conocer la derrota. Yanina, en la primera parte, e Irene Santos a falta de un cuarto de hora pusiseron el 2-0, aunque con el gol de las visitantes se generó algo de incertidumbre en los últimos minutos. El Umia alcanza los 13 puntos y sigue su escalada.
Peor le fueron las cosas al Atlético Arousana, que perdió en A Grela ante el filial del Victoria por 2-1 y se queda penúltimo con 10 puntos, cortando la buena línea de las dos últimas jornadas. Carmen Cores marcó el 2-1 para las vilagarcianas en el minuto 82.
El EFM Concello de Boiro suma y sigue, lanzado hacia el ascenso a Tercera RFEF. Venció 1-0 al Sporting Cambre en su séptima victoria consecutiva. Decidió un gol de Carla en el minuto 80 para las de Miguel Ángel Ramos, que se mantienen segundas por delante del filial de As Celtas y a sólo tres puntos del primer puesto que ocupa el Orzán. La máxima categoría autonómica se detiene el próximo fin de semana y vuelve el día 22.