El Viajes InterRías FF viaja a Euskadi para medirse mañana a las 12:30 horas en Gexto al Bizkerre en la 22ª jornada de liga de Segunda RFEF. El equipo de Cris Oreiro busca igualar la marca de seis victorias seguidas que consiguió el líder, el Real Madrid B, al inicio de la temporada. En un fin de semana importante en la pelea por el ascenso, ya que el filial blanco, que aventaja en 3 puntos a las celestes visita al Racing de Santander (6º clasificado), y el Baleares, que está 4 puntos por detrás del InterRías en la tabla, juega en Gijón ante el Sporting.
El Bizkerre está en la parte baja de la tabla, a un solo punto de la permanencia. Su necesidad aumenta la dificultad para las de Sanxenxo, que en la primera vuelta empataron con las vascas en San Pedro (1-1). El partido se juega en el campo Bolue 3, de hierba artificial y 100x63 metros de dimensiones.
El Bizkerre sólo fue capaz de ganar hasta la fecha en único partido como local, ante el Osasuna B en la primera jornada. Si bien, en su último duelo en casa logró empatar contra el líder Real Madrid B (1-1) y viene de ganar al Oviedo a domicilio. “Están no seu mellor momento, dos últimos cinco partidos só perdero un”, apunta Cris Oreiro.
“Vai a ser un partido como o día do Sporting, están nunha situación similar e necesitan rascar puntos”. Figue y Hucha que arrastran algunas molestias, y Esther se quedaron fuera de la lista. La entrenadora coruñesa valora mucho “non ter lesións é importantísimo”, reconoce.
Las opciones de las de San Pedro van a pasar por como estén de acertadas con balón. “Elas intentan esperar e que cometas erros, e tamén saltan á presión se das un pase atrás. Viven de apretar e transitar”.
Además es un equipo con mucha energía y que gana duelos. “Temos que ser igual o máis intensas que elas”, receta Cris Oreiro, que también sabe la circulación del balón y la lectura de la misma que haga su equipo va a ser fundamental en un campo de hierba sintética donde las acciones técnicas se complican.
La expedición del Viajes InterRías FF parte hoy a las 10 horas con destino a Getxo.