El Viajes InterRías FF logró su primera victoria del nuevo año en el reencuentro con su afición al imponerse en San Pedro al Espanyol B por 3-1. Marcaron Alicia, que se estrenó como goleadora, Jenny Corros y Tati Barcia en un partido bastante completo del equipo de Cris Oreiro, que ya pudo golear en la primera parte pero tuvo que esperar a la segunda para sentenciar. Las de Sanxenxo zanjan su crisis después de las dos últimas derrotas, alcanzan los 37 puntos con los que aseguran ya la permanencia y alimentan su sueño de pelear por ascender.
El Viajes InterRías salió con mucha determinación a por el partido. En la primera parte ya pudo dejar sentenciado el duelo, pero le faltó acertar en los últimos metros. En los primeros 25 minutos generó siete ocasiones de gol, pero sólo pudo aprovechar una. En una gran acción de izquiera a derecha. Centró Tati y remató de cabeza Alicia para marcar su primer gol con la camiseta celeste. Antes del 1-0 ya había avisado Pañu, de cabeza a centro de Cuquejo, y Goretti, con una falta directa que se estrelló en el larguero.
Tras el gol el equipo de Cris Oreiró no bajó el nivel. El filial periquito era incapaz de zafarse de la presión local y tenía que limitarse a defender. El InterRías, con Tati y Jenny en las bandas, y Machado y Alicia por dentro, jugaba con cuatro jugadoras de ataque que obligaba a las cinco defensas visitantes a mantenerse fijas en su campo y muy atentas. Pese a ello, las ocasiones se sucedieron. Alicia de volea, Pañu en un falta lateral, Tati con un pase de gol que se paseó por el área pequeña sin rematadora, Goretti con un centro chut y Jenny con un disparo desde el vértice del área grande que buscaba la escuadra, avisaron, pero no acertaron. El Espanyol consiguió nivelar más el juego en los minutos finales del primer tiempo, o al menos frenar las continuas llegadas del InterRías, que se fue al descanso con la sensación de ser superior pero de haber dejado vivo al colista.
En la segunda parte el InterRías mantuvo la iniciativa en su juego, aunque algo más atascado en cuanto a fluidez del mismo. Pero en dos buenas acciones que inició Machado empezó a avisar. Tati y Nerea Lombardero perdonaron. No lo hizo Jenny Corros, a pase de Lombardero, que había ganado un balón largo en carrera. El decimoprimer gol en liga de la asturiano ya dio mucha tranquilidad a las locales. Y sólo unos minutos después llegó el 3-0. En acción de Jenny y Machado, con finalización de Tati Barcia en un potente disparo arriba para redondear una gran actuación individual.
En los últimos minitos el filial del Espanyol recortó distancias con un golazo de falta directa de Andrea Cano. Las visitantes pelearon hasta el final, demostrando que, aunque van colistas, van a dar mucha guerra en la segunda vuelta. El InterRías espera a lo hagan este domingo Madrid B y Baleares, a la vez que ya piensa en el partido del próximo sábado en Madrid contra el Rayo Vallecano.
Ficha técnica:
Viajes InterRías: Patri Curbelo, Andrea, Pañu, Goretti, Cuquejo (Laura Iglesias, min. 62), Bita (Gomes, min. 74), Nerea Lombardero (Esther, min. 78), Tati, Jenny Corros (Connie, min. 74), Alicia (Lola, min. 62) y Macchado.
RCD Espanyol B: Andrea Crespo, Ari, Aina, Lucía Carmona, Marina (Ruth, min. 85), Nora, Laura, Ennia (Berenguer, min. 62), Claudia (Marta Marruecos, min. 46), Andrea Cano y Judit (Ylenia, min. 46).
Goles: 1-0 Alicia (min. 15); 2-0 Jenny (min. 64); Tati Barcia (min. 70); 3-1 Andrea Cano (min. 87).
Árbitro: Gómez Lameiro, asistido por Centeno Pla y Montes Villamil. Amarilla a Bita por las locales y a Ylenia y Lucía por las visitantes.