Os Ingleses vivió una apacible jornada en Fontecarmoa ante el Lalín, al que vencieron por 46-13, a pesar de que los de David Lema volvían a contar con bajas y jugadores que estaban en una posición distinta a la habitual.
“Nos adaptamos muy bien y salimos con intensidad, fue una victoria cómoda”, destaca David Lema, técnico de Os Ingleses. Lo cierto, es que los locales comenzaron a hacer puntos muy pronto, dejando el partido practicamente sentenciado en la primera parte, corrigiendo problemas sobre todo el temas de apoyo.
“Dejamos de cometer fallos que nos penalizaban bastante, aunque en la segunda parte tuvimos que bajar un poco el ritmo porque solo teníamos un cambio”, afirma el técnico. Esta victoria mantiene a Os Ingleses en playoff, por lo que ya afrontan la semana con otra mentalidad de cara a su visita a Ourense. Los vilagarcianos continúan así mirando hacia delante, siempre con cabeza, y teniendo en cuenta que pueden ir justos en las convocatorias.
El domingo día 19, a las 12 horas, se enfrentarán al Club Rugby Ourense, que viene de una dura derrota a domicilio ante Vigo Rugby por 60-12. De este modo, los de Lema deben mentalizarse para afrontar un partido difícil.