La victoria en Somozas tiene valor añadido para el Arosa

La victoria en Somozas tiene valor añadido para el Arosa
Borja Míguez puso fin a una racha de cuatro partidos sin marcar con su primer doblete de la temporada | lucía chazo / arosa sc

El Arosa consiguió el sábado en Somozas una victoria con valor añadido.  Fue el único equipo que ganó de los 8 primeros clasificados. Además, el empate entre el Vilalbés y el Fabril le permite recortar puntos en la pelea por el liderato. Está a solo tres de los coruñeses y a uno de los lucenses.


Por primera vez esta temporada pudo remontar y ganar un partido en el que se vio por debajo en el marcador.  En los últimos empates ante Silva y Choco no fue capaz de encontrar el camino al gol para sumar tres puntos, pero el sábado en la segunda parte acertó. Cierto es que volvió a generar muchas ocasiones y que incluso el 3-4 se quedó corto. Borja, con un doblete, y Hugo Losada, autor del tanto de la victoria, fueron dos de los grandes protagonistas.


El delantero santiagués alcanza la cifra de 6 dianas, es el pichichi del equipo, mientras que el catoirense logra su segundo gol en la categoría. El joven canterano aprovechó la oportunidad que le dio su técnico, que lo puso titular por segunda vez en liga ante la baja de Sylla por sanción.


Más allá de la importancia de la victoria, que hace olvidar los últimos empates, cobra  relevancia en la clasificación y da confianza a los delanteros tras varios partidos con la pólvora mojada, el último duelo del año también pone en valor a la unidad B. Como sucedió en el triunfo ante el Arteixo, los cambios que realizó Luisito tuvieron una clara influencia en el marcador. El Arosa perdía 3-1 al descanso. Entraron entonces Iñaki y Sandá. El mexicano fue el que inició la remontada al anotar el 3-2, mientras que el coruñés jugó a un nivel alto favoreciendo todo el caudal ofensivo que generó el Arosa en la segunda parte. “La primera parte fue igualada, pero  nos penalizó mucho el acierto que tuvieron”, explica el propio Sandá. “En la segunda parte nos salió redondo. Salimos con ganas de cambiar el partido y de ayudar, pero creo que es mérito de todo el equipo”. Sandá destaca que el Arosa sigue generando ocasiones en cada partido, y que esto es la clave para “estar arriba”, ya que los goles “son rachas”. La victoria en Somozas, por ser ante un rival directo, con remontada, al anotar 4 goles y justo antes del parón navideño, no es una victoria más. Ahora los jugadores disfrutarán de toda la semana de descanso, coincidiendo con las vacaciones navideñas. El día 26 volverán al trabajo para preparar ya el duelo del día 8 ante el Vilalbés. 

La victoria en Somozas tiene valor añadido para el Arosa

Te puede interesar