El Vilagarcía Tenis de Mesa suma y sigue. Este fin de semana ganó al Monte Porreiro Pub Patrimonio en Pontevedra por 2-4 en su décima victoria seguida en División de Honor. Una espectacular racha que le aúpa a la segunda plaza a falta de ocho partidos para la conclusión de la fase regular.
Los liceístas van lanzados hacia la fase de ascenso a Superdivisión. Pese a que no empezaron nada bien la liga, con cuatro derrotas seguidas, desde entonces están en modo imparable, jugando a gran nivel sus tres jugadores.
Los jóvenes Pedro Castro y Matías Guadalupe volvieron a sumar. El vilagarciano va camino de ponerse en positivo en el balance de victorias y derrotas (9 a 13). En el pabellón Príncipe Felipe perdió ante Nahuel Fuentes 3-0 pero ganó a Santiago Barreiro por 3-2 con remontada. El argentino estuvo a punto de ganar a Fuentes (3-2) y venció a Pedro Fernández por 3-1. Sergiy Nigeruk, incombustible a su edad, sumó los dos puntos para los vilagarcianos al ganar a Fernández por 3-1 y a Santiago por 3-0.
La próxima semana los liceístas viajan a la capital de España para medirse a Madrid en busca de prolongar la racha y de paso echarle una mano a Cambados TM, que tiene dos puntos menos que los madrileños y recibe en Santo Tomé también en la tarde del sábado al CTM Milagrosa.