Buceta asume un nuevo reto en su carrera profesional. Ahora, accede al puesto de presidente del Comité Técnico Arbitral de Andalucia tras la salida de Francisco Carmona Cobos, quien llevaba nueve años en el cargo. Durante su trayectoria, Carmona ha trabajado de manera intachable para fortalecer el arbitraje andaluz, cerrando una etapa encomiable en esta institución.
Ahora, Buceta, árbitro nacional de élite asume esta nueva etapa de su vida profesional “con el compromiso de continuar impulsando el arbitraje en la región andaluza y de afrontar los nuevos retos que este plantee en el futuro”. Lo cierto, es que el vilagarciano cuenta con una amplia experiencia a sus espaldas, algo que, sin duda, propició su perfecta candidatura a un puesto de tal responsabilidad.
Entre los grandes hitos profesionales de Rogelio Buceta se encuentran situaciones como haber sido juez en La Vuelta Ciclista a España, el evento por antonomasia del ciclismo en nuestro país, o también haber sido juez en el Giro. Excorredor del Club Ciclista Cambados y del Froiz, se hizo árbitro en Galicia, su trabajo de profesor de Educación Física en Secundaria le llevó a Almería, donde reside desde hace unos 20 años.
Así, este nuevo puesto significa un gran reconocimiento a la trayectoria del vilagarciano en el mundo del ciclismo, del que siempre ha disfrutado y, a la vez, consciente del alto grado de responsabilidad que asume en adelante.