El Concello de Vilanova ya cuenta con su propio club de gimnasia rítmica. 'Arabesque' llega para quedarse, después de que en Vilanova de Arousa se hayan celebrado distintos eventos relacionados con el deporte mencionado, por lo que, según el alcalde, Gonzalo Durán, era el momento de tener un club propio. La entidad contará con escuelas, equipo de competición y actividades extraescolares.
“La entidad consta de tres partes: una escuela deportiva, un club de competición, y, después, extraescolares en los colegios. Lo que es la escuela deportiva y el club de competición tendrán su sede en el Pabellón Multiusos”, señala Gonzalo Durán durante la presentación del nuevo club.
En lo que a las extraescolares se refiere, el club tendrá a su cargo distintos colegios, como el de Corón y Deiro, a la espera de ver si se ampliará en función de la gente que puede estar interesada en la práctica de dicha disciplina. “Se puede apuntar cualquier niña o niño de cualquier edad. En las escuelas deportivas iremos enfocando un poco por edades, de más pequeños a más mayores”, cuenta Ángela Pérez, presidenta de Arabesque.
La escuela deportiva tendrá a su disposición el Pabellón Multiusos los miércoles de 16 a 17 horas, mientras que el club de competición se ejercitará los miércoles y viernes de 18 a 21 horas en el Pabellón de Viñagrande.
Actualmente, entre las tres opciones que oferta el club, cuentan con unas 40 personas apuntadas. Por su parte, desde el Concello, quieren facilitar el contacto con el Club Arabesque. “Se colgará un cartel en la página del Concello de Vilanova para que todo aquel que esté interesado en las actividades se pueda poner en contacto con Arabesque. Para ponerlo todavía más fácil, también pueden pasarse a junto la edil de Deportes para que les ponga en contacto”, comenta Durán.
“Queremos animar a todos a apuntarse. El deporte es salud, y si empezamos desde pequeños, haremos vida sana siempre”, destaca Durán.