El Club Vilarousa de gimnasia rítmica estará en la exhibición que organiza el colegio Abrente de Portonovo el próximo sábado 11 de marzo. Un evento al que podrá acudir quien lo desee, ya que la entrada es libre. Se trata de un festival en el que las más noveles de distintos clubes de la comarca inaugurarán su temporada. En representación de Vilagarcía estará el club de Sandra Estrada, que llevará a los conjuntos pre-benjamín, benjamín, y alevín. Además, también acudirán con dos gimnastas individuales, Sara y Aroa López, que también participarán en la exhibición.
“Todas inauguran su temporada el sábado. Están muy emocionadas”, destaca Sandra Estrada. El festival, que no contará para las competiciones venideras, tendrá la presencia de 137 gimnastas de nueve clubes distintos. “En este festival compartirán tapiz niñas de tres años que se están iniciando en la actividad, con otras niñas que ya tienen una gran experiencia y tradición en la gimnasia”, señalan desde la organización.
Por su parte, el Vilarousa vive días de mucho agetreo mientras que también se preparan para el torneo de Ribadeo. “Enseñaremos los ejercicios nuevos de este año. La próxima semana será la gran inauguración del club en Ribadeo, ahí ya iremos los ocho conjuntos y las cuatro individuales a competir”, destaca Estrada.