El Villalonga busca resurgir de sus cenizas ante la UD Barbadás

El Villalonga busca resurgir de sus cenizas ante la UD Barbadás
Iker disputa un balón con Pacheco en el último encuentro en San Pedro | Gonzalo Salgado

El Villalonga FC visita mañana a las 16:30 horas a la UD Barbadás, en busca de salir de la mala situación que el cuadro viene atravesando desde su ascenso a Tercera RFEF. Actualmente, los celestes se colocan como últimos clasificados con seis puntos, con un partido menos. 

 

La visita a Barbadás será el segundo encuentro que afronte el equipo con Alberto Mariano en el banquillo, ya que su estreno fue en San Pedro ante todo un Arosa. Poco puede deducir el rival sobre el estilo de juego que va a plantear el cuadro de Vilalonga, ya que cuando se midieron a los arlequinados, Mariano llevaba días siendo entrenador. 


La situación del Barbadás tampoco es excelente, dado que en los últimos cinco partidos, acumulan un total de cuatro derrotas y una victoria. Aún así, se encuentran fuera de los puestos de descenso, ocupando el decimocuarto lugar con 11 puntos, frente a los seis que logró sumar hasta ahora el Villalonga. “Estamos asimilando cosas. Creo que en los últimos entrenamientos se han ido viendo cosas que nos pueden dar rendimiento”, comenta Alberto Mariano. “Veo al equipo cada vez con más ritmo e ilusión, con ganas de competir”, destaca el entrenador.

 

La sed de victoria


Los de Mariano necesitan sumar para salir del hoyo en el que se encuentran, por lo que ante el Barbadás deberán de mejorar su acierto en las dos áreas. “Tenemos que estar más acertados. Además de estar bien estructurados, en el área propia tenemos que estar bien. El equipo necesita ya un resultado positivo para no bajar los brazos”, destaca el técnico. "Vamos a Barbadás con mucha humildad y respeto. Muchas veces dos detalles en un partido te pueden dar puntos que te impulsen en la clasificación", comenta Alberto Mariano. 


“Sabemos que va a haber dificultades, pero al final es un deporte en el que puedes encajar y no es el fin del mundo, tiene que ser algo normal aunque mentalmente es duro encajar tantos goles”, afirma. Así, en esta jornada el Villalonga buscará ser más agresivo en la finalización

 

“Es un problema de confianza. Los jugadores están capacitados para competir en esta categoría, pero cuando los resultados no llegan, se atreven menos y las piernas empiezan a pesar más”, asegura.

El Villalonga busca resurgir de sus cenizas ante la UD Barbadás

Te puede interesar