El Villalonga comenzará este sábado en San Pedro (19 horas) ante el Somozas otra semana decisiva para sus intereses en la que jugará tres partidos en apenas nueve días. Y es que el jueves 1 de mayo disputará el aplazado también en casa ante el colista Betanzos y sólo cuatro días después jugará la penúltima jornada en Barreiro ante el Gran Peña. De los cuatro partidos que le restan, tres serán ante su afición.
A pesar de la exigencia de otra semana cargada de partidos y prácticamente sin margen de recuperación, los celestes están muy reforzados en lo anímico tras sumar 7 puntos de 9 posibles en Semana Santa, merced a sus victorias en San Pedro ante Barbadás y Alondras y al empate en Boiro el domingo. Unos resultados que le han sacado de descenso, aunque empatado a puntos con el Valladares, que es antepenúltimo.
Alberto Martiano apenas hizo modificaciones en las alineaciones de los tres últimos encuentros, pero los resultados fueron muy buenos y el equipo celeste ha recuperado su fiabilidad en casa. El sábado llega el rival más en forma de la liga, puesto que el Somozas ha sumado 10 de los últimos 12 puntos en juego y se ha situado en mitad de la tabla con una ventaja de cuatro puntos sobre el descenso.
Muchas de las aspiraciones de seguir en Tercera para el Villalonga se decidirán en poco más de una semana a partir del sábado. En el equipo nadie tira de calculadora, pero lo cierto es que de ganar los dos próximos en casa ante Somozas y Betanzos situaría a los celestes con 39 puntos, una cifra que le acercaría mucho al objetivo.
Una final en Barraña
El Boiro, que también está inmerso en la lucha por la permanencia, disputa el domingo a las 18 horas ante el Barbadás una auténtica final en Barraña. El equipo de José Tizón aventaja en dos puntos a los ourensanos, por lo que en caso de victoria le metería 5 y average a falta de seis en juego. Es un partido muy importante. Así lo entiende también la directiva, que ha declarado el partido como “Día do socio”, de forma que cada abonado al presentar su carné en la puerta podrá acceder junto a un acompañante totalmente gratis.