El Villalonga logró su tercera victoria consecutiva al imponerse a domicilio al Somozas 1-2 con goles de Tomás Abelleira y Marcos Blanco y abandona los puestos de descenso, mientras que su rival sigue sin saber lo que es ganar en casa en lo que va de liga.
El equipo de Alberto Mariano hizo un partido bastante completo y aunque su rival no le generó mucho peligro, cuando lo hizo apareció el meta Rodri para solventarlo, ya que detuvo un penalti en la segunda parte. El portero celeste salvó un mano a mano ante Cambón en los primeros minutos tras un error en la salida de balón de los celestes. Tras el susto inicial, el Villalonga se estructuró bien y comenzó a castigar a los locales con balones a la espalda de su laterales a los espacios que buscó el delantero Íker Villanueva. La mejoría visitante se tradujo en gol en una buena acción en la que movieron el balón de una banda a la otra, con centro al área y certero remate de cabeza de Tomás Abelleira. Hasta el descanso el Villalonga tuvo controlado el partido. Wachi protagonizó el susto del partido al sufrir una brecha en la cabeza tras recibir un codazo, pero pudo seguir jugando con un gorro protector.
El paso por vestuarios sirvió para que los celestes preparasen la estrategia de cara a la segunda parte, sabedores de que su rival daría un paso adelante y aparecían los espacios para las contras. No tardó mucho en llegar la primera que supuso el 0-2. En una transición de una banda a la otra que culmina Marcos Blanco en su octavo gol en liga.
Al Villalonga le faltó poso para controlar el marcador con 0-2. Siguió presionando alto ante un rival que jugó muy directo. Mediada la segunda parte los locales tuvieron la opción de meterse en el partido en un penalti de César por agarrón en jugada de balón parado. Lanzó Martín Rafael abajo y a la derecha y atrapó Rodri, El 1-2 llegó en el 87 en un balón largo en el que no se entendieron el capitán y el portero visitantes, marcando Berretta a puerta vacía. En los últimos minutos el Somozas trató de apretar, sobre todo en acciones de balón parado, pero Rodri apenas tuvo que intervenir.
El “efecto Mariano” continúa en el Villalonga, que ha conseguido darle la vuelta a una situación complicada y alcanza los 15 puntos, alarga su racha y sigue llenando el depósito de la confianza.
Hay margen de mejora
“El equipo está haciendo un buen trabajo, se estructura mejor y es capaz de sufrir y ganar fuera de casa, que en esta categoría no es fácil”, comenta el técnico Alberto Mariano, consciente de que aún hay margen de mejora en varios aspectos. “Con más trabajo deberíamos sufrir menos. Nos hacen ocasiones que creo que son subsanables. De Todas formas cada vez defendemos mejor. Con balón aún tenemos que atacar mejor”. El técnico está convencido de que su equipo puede evolucionar.
Ficha técnica:
Somozas: Casillas, Berto, Longueira (Pep Caballé, min. 65), Manu Mariña, Martín Rafael, Juan Cambón (Berretta, min. 77), Sergio Otero (David López, min. 70), Álvaro Rey, Ander, Iñaki Leonardo y Javi Sanmartín.
Villalonga: Rodri, Juan Barbeito (César, min. 50), Nico, Rachu (Moncho, min. 66), Marcos Blanco, Jesús Barbeito (Diegui, min. 66), Martín, Tomás Abelleira, Íker Villanueva (Mateo García, min. 80), Wachi y Iago Portas (Varo, min. 66).
Goles: 0-1 Tomás Abelleira (min. 21); 0-2 Marcos Blanco (min. 46); 1-2 Berretta (min. 87).
Árbitro: Cardoso Rodríguez. Amarilla a Iñaki Leonardo y Javi Sanmartín por los locales, y a Juan Barbeito, Nico, César, Diegui y Varo por los visitantes.