El Villalonga se clasificó para la final de la Copa Diputación al derrotar ayer al Soutomaior por 0-2 en el campo Municipal José Betanzos de Mosteiro. Los tantos fueron obra de Eloy Fariña y Héctor, por lo que los celestes pudieron dedicarle el triunfo a su técnico, Luciano González, que en las últimas horas perdió a su padre.
El Villalonga se medirá en la final al Cultural Areas, que eliminó el Valladares a penaltis, en busca de un doblete histórico tras ganar la liga de Preferente y conseguir el ascenso a Tercera RFEF.
El partido empezó bien para los celestes, que se adelantaron con un gol de Eloy. Pero en la misma jugada sufrió una lesión muscular en los isquios y tuvo que dejar el campo. El Villalonga tuvo el control del juego en todo momento, pero en los últimos veinte minutos se quedó con diez por la lesión de Barbeito, ya que no tenían más cambios debido a las bajas y a que los juveniles jugaron un partido importante por la mañana. Aún con diez, los celestes hicieron el 0-2 por medio de Héctor.
El Villalonga se asegura un premio de 4.250. En la final, que se jugará en un campo neutral a determinar por la Federación, el equipo celeste peleará por otros 3.000 euros, que será lo que reciba el campeón, por lo que puede ingresar más de 7.000 euros si se alza con el trofeo. El campeón de la Copa Diputación será uno de los cuatro equipos gallegos que la próxima pretemporada juegue la Supercopa.