La última etapa de la Vuelta Ciclista a Galicia pasará por Vilagarcía el domingo 15 de septiembre, por la mañana. El pelotón entrará en el municipio por Cornazo y saldrá por el Pousadoiro, estando previsto su paso entre las 11.15 y las 11.45 horas, en función de la velocidad a la que se discurra la prueba. Las calles afectadas quedarán cerradas al tráfico de vehículos en el momento del paso de los corredores y de la caravana de vehículos que lo acompañan.
Dado que el pelotón accederá al municipio de Vilagarcián desde Lobeira, las vías afectadas incluyen el tramo de la carretera PO 301 a su paso por Cornazo, la avenida Agustín Romero, las avenidas Rodrigo de Mendoza y das Carolinas, las calles Martices y O Vento y el tramo de la PO 305 que conduce al Pousadoiro, donde la carrera continuará ya en el término municipal de Caldas.
De este modo, el evento regresa a Vilagarcía de Arousa después de que pasase por última vez en el año 2022, también el día 15 de septiembre. Asimismo, esta será la cuarta y última etapa de la XXII Volta Ciclista a Galicia, por lo que se decidirá el ganador de la edición, que este año cuenta con un recorrido de unos 133 kilómetros. El inicio será a las 10 horas del Puerto Deportivo de Sanxenxo, y la línea de meta ubicada en Portonovo.