Los consumidores que estén dispuestos a comprar en las próximas rebajas gastarán una media de 164 euros, 21 euros menos que el año pasado, según un estudio realizado por la Asociación Española de Consumidores (Asescon).
En el caso de los consumidores gallegos, la cantidad media que desembolsarán en las rebajas será de 154,75 euros.
Por provincias, la media de gasto será de 135 euros en A Coruña, 155 euros en Lugo, 140 euros en Ourense, y 189 euros en Pontevedra.
Madrid (202 euros de media), Vizcaya (201) y Valencia (200) son las tres provincias donde hay una mayor previsión de gasto por parte de cada uno de los consumidores. Las que menos son Albacete (120 euros), Ceuta (123 ) y Cáceres (124 ).
También Madrid lidera en el porcentaje de consumidores que acudirán a las rebajas, con un 94 %, seguida de Álava y Barcelona (93 %). Por el contrario, Lérida (68 %), La Rioja (68 %) y Ceuta (69 %) cuentan con menores porcentajes.
El informe, realizado a partir de más de 3.000 encuestas, no desvela grandes esperanzas de los consumidores respecto a los precios que se van a encontrar ya que el 88 % de los encuestados mantiene que las rebajas "no van a aportar ningún descuento adicional".
Este alto número de consumidores cree que a lo largo de los meses anteriores se han producido ya rebajas en cierto modo y, por tanto, lo que publicitan los establecimientos ahora como rebajas ya se ha ofrecido previamente.
A pesar de ello el 80 % asegura que comprará en rebajas y solo el 14 % dice que no realizará ninguna compra, mientras que el 6 % restante se muestra indeciso.
Casi todos los encuestados, el 94 %, realizará sus compras en ropa y calzado, el 1 % en electrodomésticos, el 2 % en productos informáticos y el 3 % en otros productos.