Los sindicatos no temen que la venta del 40 % de las acciones que aún conservaba la familia Vázquez Marzán, de Arenal Perfumerías, al grupo Druni vaya a tener repercusión para el empleo en la provincia de Lugo, donde es la tercera empresa por volumen de facturación.
En declaraciones a EFE, el secretario comarcal de la CIG en Lugo, Antonio Niño, precisó que esta operación se fue fraguando “a fuego lento” y durante todo ese proceso no hubo tampoco repercusión alguna en lo relativo al empleo en la provincia de Lugo.
“No, en principio no tenemos ningún tipo de sospecha de que esta operación vaya a afectar al empleo, ni a las condiciones laborales” de los trabajadores de Arenal, precisó el dirigente sindical.
Además, recordó, “la empresa mantendrá su sede social en Lugo”, donde dio sus primeros pasos hace casi medio siglo, así como su estructura y la organización logística.
“Desde hace tiempo, ese otro grupo empresarial está metido dentro de la empresa y esa circunstancia tampoco afectó al empleo. Por lo que nos trasladan a los representantes de los trabajadores, la nueva situación tampoco va a afectar en el futuro”, precisó.
En todo caso, matizó Niño, “lo que suceda, el tiempo lo dirá”.
La plantilla de Arenal está formada por unos 1.600 trabajadores y dispone de 74 tiendas, aunque tiene prevista la apertura de otros cuatro establecimientos antes de final de año.