La alcaldable del PP, Sabela Fole, se reunió con asociaciones culturales, sociales, de mujeres rurales y comisiones de fiestas a las que se presentó sus propuestas: “Manter en bo estado e dotar de material ás casas de cultura, regular a cesión de uso dos locais públicos e o asesoramento en materia de subvencións para facilitarlles o acceso a fondos adicionais para que traballen con máis desafogo”.
Indicó que sus peticiones se centraron en un “maior apoio da administración local y “dispor de máis recursos”, como un generador eléctrico, entre otras cosas, así como “achegas concretas” para contrataciones de gaiteiros, bandas, etc., expuso la popular.
También se reunió con las ANPA y sus propuestas pasan por “aliviar os custes asociados ao ensino e facilitar medidas de conciliación”. Así, promete ampliar las ayudas para transporte y material, rebajar el precio del Plan Madruga y ampliar el programa de conciliación laboral al verano. También quiere crear una escuela deportiva de deportes minoritarios y un mantenimiento de colegios “constante e continuado”.