La mayoría absoluta que gozaba el PSOE de José Cacabelos recibió ayer un duro golpe perdiendo dos actas y quedándose con 8 concejales.
Con una participación del 63,8 % y una abstención del 36,1 %, el PSOE de O Grove consiguió el 39 % de los votos, 785 papeletas menos que en los anteriores comicios, aunque continúa siendo la lista más votada. “Hoxe toca celebrar e agradecer a confianza recibida. Mañá nos poñemos de novo a traballar”, publicó la formación en sus redes sociales.
Los resultados electorales fueron favorables para el renovado PP de Pablo Leiva que subió de 3 a 4 concejales y para José Antonio Otero de EU, que consiguió un edil más, y pasará a contar con tres representantes en la Corporación grovense.
Por su parte, el BNG de David Torres conservó sus dos actas, aunque durante el escrutinio estuvo tan solo a 27 de votos de sumar uno más.
El Pleno municipal tendrá por tanto cuatro voces, ya que no pudieron conseguir representación el Partido Galeguista del ex patrón mayor Francisco Iglesias y tampoco el candidato de Podemos, Gonzalo Bea.
A pesar de ganar las elecciones, el PSOE de Cacabelos tendrá ahora que conversar con el resto de partidos políticos para sumar apoyos que le faciliten un mandato los próximos cuatro años.