La Ría de Arousa es una de las zonas costeras gallegas más visitadas en verano. Su clima templado, su paisaje incomparable, sus límpidas aguas, sus hermosas playas y su gastronomía son motivos más que justificados.
Desde EspacioIdeal te sugerimos algunos de los arenales más recomendables de la Ría de Arousa por si todavía no has tenido el placer de visitarlos este verano.
Area da Secada es una de las muchas playas y calas que puedes visitar en A Illa de Arousa y, también, una de las favoritas de los bañistas. Este arenal de una longitud aproximada de 420 metros, enclavado en un espacio dunar protegido, enamora a los visitantes con su arena blanca y fina, con sus aguas cristalinas y un estupendo pinar ideal para descansar a la sombra.
Dispone de servicios como puesto de socorrismo, baños y duchas. En sus alrededores se encuentra uno de los paseos peatonales más hermosos de esta paradisíaca isla.
Situada en el lugar que le da nombre, esta bonita playa de arena blanca y fina, de aproximadamente un kilómetro de longitud, dispone de todo tipo de servicios. Su oleaje moderado la convierte en una buena elección para la práctica de deportes acuáticos. Cuenta con puesto de socorrismo, servicios, aparcamiento y con área recreativa, por lo que también es una playa ideal para acudir en familia.
La playa de Raeiros es un arenal, de aproximadamente 670 metros de longitud, que goza de unas vistas privilegiadas a la isla de Ons. Dispone de servicios como puesto de socorrismo, aparcamiento y aseos. Sus aguas tranquilas, su arena fina y su localización resguardada del viento, la convierten en la preferida de muchos bañistas.
A Lanzada, perteneciente a los municipios de Sanxenxo y O Grove, es uno de los arenales más emblemáticos de Galicia. Los más de dos kilómetros de esta ventosa playa, su arena blanca y fina y sus aguas cristalinas hacen de ella un lugar idóneo para los amantes del mar y de los deportes acuáticos.
A Lanzada se enclava en una zona de dunas protegida y pueden darse bonitos paseos a través de los caminos de madera que lo preservan el complejo dunar. En el extremo de este istmo arenoso que une Sanxenxo y O Grove, se asienta la capilla de A Lanzada y un yacimiento de alto valor arqueológico, otro aliciente más para visitar esta playa.
Cabío es un hermoso arenal, de aproximadamente 700 metros de longitud, con arena blanca y fina. Está ubicada en A Lombiña, en A Pobra de Caramiñal. Esta playa, resguardada y de aguas tranquilas, es perfecta para el baño. Dispone de todos los servicios: aparcamiento, aseos, merendero y puesto de salvamento, entre otros. Existe un paseo marítimo que lleva al mirador de Pedra da Moura, que goza de unas vistas privilegiadas a la ría de Arousa. Todos estos factores la convierten en la preferida de vecinos y visitantes.
La playa de O Vilar está localizada en el vértice occidental de la península de Barbanza, entre la ría de Arousa y la ría de Muros y Noia. Forma parte del emblemático Parque Natural del Complejo Dunar de Corrubedo y Lagoas de Carregal y Vixán, un paraje sin urbanizar.