El bolso es el complemento más vendido y si es sostenible, será el mejor detalle para tu lista de regalos en estas fiestas navideñas.
Venecia siempre ha sido la inspiración de las colecciones de la marca Vº73. Su directora creativa, Elisabetta Armellin, y su vínculo con la ciudad destacan por los detalles de la misma, que se repiten en muchas líneas de la marca, desde el rosetón inspirado en las líneas arquitectónicas de Ca’ D’Oro al uso del terciopelo para embellecer algunos modelos con un diseño minimalista.
Desde 2011, año de nacimiento de la marca, hasta la fecha, Vº73 ha evolucionado hacia un camino de crecimiento y éxito: desde 2019 forma parte del grupo Miriade y se ha expandido más allá de Italia en poco tiempo, estando presente en nuevos países como Portugal, Grecia, España, Polonia, Ucrania, Albania, Georgia, Rusia, Armenia, Lituania, Alemania o Irán.
Vº73 es una marca comprometida con la sostenibilidad, dedicándose a la investigación y el desarrollo de materiales con bajo impacto ambiental. Las líneas ecosostenibles se producen con tejidos procedentes de fuentes recicladas y los embalajes se fabrican con materiales que cuentan con la certificación FSC (proceden de bosques gestionados de manera sostenible y responsable).
El principal protagonista de este modelo es su material de origen sostenible, compuesto con un porcentaje de fibra de bambú.
El bolso presenta una forma geométrica y minimalista y se presenta en colores cálidos en línea con la temporada como el burdeos, el ocre o el negro.
Se remata además con un maxi logo que otorga al bolso mayor carácter y personalidad. También, bajo la solapa, el modelo cuenta con el lema de la colección “I am a Responsible bag”.
Bolso de estilo “bucket” elaborado con material de origen sostenible que está compuesto por un porcentaje de fibra de bambú.
El modelo cuenta con un cierre de cordón realizado con ante sintético y presenta también un maxi parche con el logo de Vº73 en relieve.
Además, en la parte inferior, se encuentra el lema de la colección “I am a Responsible bag”.
Se trata de un bolso de hombro elaborado con hilo reciclado, obtenido a partir del reciclado de retales para elaborar una nueva fibra de tejido.
El proceso de creación de los paneles que componen el modelo y que contienen el lema de la colección “I am a Responsible bag” junto con el logo de Vº73 en colores contrastados, se ha realizado a través de la técnica de punzonado; otorgando mayor cuerpo y volumen al tejido.
En la parte trasera del bolso, junto al logotipo realizado también en tejido punzonado, se encuentra la inscripción “Made in Italy”.
El modelo se completa con detalles en piel de becerro de color negro, un forro interior de piel sintética y un pochette interior extraíble.