Celebrar el cumpleaños de tu mascota se hará básicamente bajo los mismos parámetros que una fiesta infantil, solo que será un festejo más pequeño, debido a la dificultad de controlar a los invitados Para empezar a organizar una fiesta de cumpleaños para una mascota, lo primero que se debe hacer es elegir el lugar apropiado para hacerla.
Hay que tener en cuenta que la ubicación del lugar dependerá de varios factores como la época del año, el tamaño del perro o el número de asistentes que vayan a ser en total. Lo que siempre se recomienda para organizar fiestas de cumpleaños para perros es hacerlas en un lugar espacioso y si es al aire libre mejor.
El menú deberá ser variado y muy abundante, ya que podría haber entre los invitados gatos, perros, cachorros, y adultos. En las tiendas de mascotas se pueden encontrar todo tipo de bocaditos para los animales: galletas, huesitos, palitos o patés.
Debido a que la mayoría de los asistentes realizarán una gran cantidad de actividad física, es esencial que estén disponibles varios bebederos. Sobre todo si hace calor, pues podrían llegar a deshidratarse o presentar un golpe de calor. Se suelen acondicionar áreas frescas en donde los perros puedan descansar y beber agua tranquilamente.