En la Plaza de Lugo -en A Coruña- hay un puesto de pescados y mariscos que se ha convertido en un ícono de tradición y calidad: Pescados Rabina. Detrás de este establecimiento, fundado en 1895, se encuentra una familia que ha dedicado cuatro generaciones al fascinante mundo de la pesca. Marcos Rabina forma parte de esa cuarta generación y él, se encarga de dirigir el puesto en el mercado.
En ese mismo puesto le surgió la oportunidad de convertirse en modelo para la nueva campaña de Zara Origins. Nacho Torra, director creativo de Zara Origins, es un cliente habitual de su puesto y fue él mismo quien le comentó la idea de colaborar en una campaña que homenajease a aquellos oficios que forman parte de la cultura tradicional gallega, que tanto esfuerzo y dedicación merece.
“La experiencia ha sido inolvidable. Zara es toda una potencia en la industria de la moda y se nota en todo lo que hace. Llegar a las localizaciones y verte rodeado por los mejores profesionales -fotógrafos, modelos, estilistas…- es algo increíble”, afirma Marcos.
Marcos no es el único miembro de la familia que sale en la campaña. Junto a él, lo acompaña su padre, y los podemos encontrar en las fotos a bordo de un galeón. “El trato que nos brindaron fue insuperable, es algo que nos gustaría remarcar, la calidad humana tanto del equipo de Zara como de Cap Dept -empresa de producción-, fue excepcional”, destaca Marcos Rabina.
La sesión, que se realizó este verano, corrió a cargo del fotógrafo británico Jamie Hawkesworth. “Las fotos nos las hicieron en Carril y en Sanxenxo a bordo de un galeón. Con el paso de los días, después de toda la repercusión que ha tenido la campaña, nos sentimos todavía mucho más afortunados de poseer fotos hechas por Jamie Hawkesworth y haber colaborado en una campaña tan especial dedicada a Galicia y a sus oficios”, concluye Rabina.