Ha llegado el Mini Dolcevita. Con su perfil discreto, su estilo clásico y sus variaciones estéticas a la vez oportunas y atemporales, es una pequeña pero poderosa obra maestra que expresa exquisitamente, a partes iguales, el lujo tranquilo y la elegancia contemporánea de Longines.
Los modelos Mini Dolcevita están destinados a resonar entre las mujeres dinámicas atraídas por relojes impresionantes que complementan a la perfección cualquier elección de vestuario.
El Mini DolceVita puede ser pequeño, pero anuncia su llegada con audacia. Este reloj joya decididamente contemporáneo para mujeres dinámicas expresa un estilo atemporal con cada detalle. Con una caja de perfil reducido, líneas puras y suavizadas y una pulsera de acero inoxidable de nuevo diseño, este clásico moderno es tan actual como elegante. El Mini DolceVita tiene un linaje impresionante: se inspira en una leyenda de Longines creada en 1927 y, por supuesto, en la colección DolceVita original de 1997. Aquella colección desencadenó el ya familiar eslogan “La elegancia es una actitud” y el reloj Mini DolceVita actualiza la historia para una nueva generación.
El modelo estrella de la nueva colección Mini DolceVita deslumbra con una caja enmarcada por 38 diamantes IF-VVS Top Wesselton. Y una nueva esfera circular Cosmo dentro de la caja rectangular llama la atención sobre su elegancia sin concesiones. La esfera Cosmo, visible a través de un cristal de zafiro resistente a los arañazos, se caracteriza por sus sutiles contrastes, con un fondo plateado con efecto rayos de sol, un contador de horas blanco mate, un círculo interior plateado con efecto rayos de sol y un segundero pequeño redondo blanco mate. Sus agradables números romanos pintados y sus agujas de acero azulado son muy legibles sobre los tonos claros de la esfera.
Este Mini DolceVita se presenta con una pulsera de acero inoxidable de nuevo diseño que, gracias a sus 198 eslabones, realza el espíritu joyero del reloj y ofrece una extraordinaria comodidad de uso. Atrevidamente contemporáneo, es un complemento ideal para el llamativo reloj.
Los relojes Mini DolceVita se han creado en una impresionante variedad de colores y configuraciones. Seis de las nuevas referencias tienen diamantes bordeando la caja. Además del modelo clásico presentado anteriormente, existe un reloj con un diseño similar, con una esfera rectangular romana plateada que se distingue por la decoración flinqué, cuyos sutiles motivos geométricos están grabados en la esfera romana con efecto guilloché, números romanos pintados y agujas de acero azulado. El segundero pequeño en la posición de las 6 se presenta en una subesfera cuadrada.
Se crearon cuatro referencias con diamantes en uno de los cuatro llamativos colores de moda: Blanco Marfil, Verde Menta, Rosa Flor de Cerezo y Azul Sereno. Las correas combinan de forma atractiva con el color del cuadrado exterior de la esfera rectangular romana, y el cuadrado interior con efecto guilloché crea un contraste eficaz. Los números romanos dorados y las agujas doradas dan un efecto tridimensional, completando una imagen estética única. Con sus correas de piel de caimán a juego, cada uno es una expresión radiante de la celebración de la elegancia de el Mini DolceVita.
La nueva familia Mini DolceVita también incluye cinco referencias con llamativas pero discretas cajas sin diamantes. Una vez más, la variedad es impresionante. A los modelos de esfera romana se unen los relojes con esferas Cosmo con acabado arenado plateado. Cada modelo se ofrece con una pulsera de acero inoxidable de nuevo diseño o con una elegante correa de piel negra; el reloj de esfera romana también está disponible con una correa de piel roja.
Cada modelo Mini DolceVita es una pequeña pero poderosa expresión de elegancia y de la dulce vida italiana asociada desde hace tiempo a la colección. Estos impresionantes relojes joya no sólo se basan en una rica herencia, sino que también son productos contemporáneos sin concesiones para mujeres dinámicas y enérgicas.
En la década de 1910, Longines comenzó a crear y comercializar relojes con formas rectangulares, que experimentaron un verdadero auge en las décadas de 1920 y 1930.
En 1927, Longines creó el reloj que, 70 años más tarde, inspiraría la colección DolceVita.
En 1997, se lanzó la colección Longines DolceVita.
En 1999 se introdujo el eslogan «La elegancia es una actitud», por el que el Longines DolceVita fue uno de los modelos insignia de la marca.
En 2015, la renovada línea DolceVita cosechó un éxito considerable e introdujo el popular reloj entre nuevos entusiastas de todo el mundo.
En 2023, la Mini DolceVita da un nuevo aire a la colección con sus piezas decididamente elegantes y modernas. Con sus discretas cajas de 21,50 mm x 29,00 mm, cada una de ellas proclama que la elegancia está realmente en el más mínimo detalle.
Longines vive y respira su famoso eslogan “La elegancia es una actitud”. La elegancia, por supuesto, es un concepto instintivo y escurridizo. A veces desafía cualquier definición, pero lo reconocemos cuando lo vemos. Lo vemos en los distinguidos Embajadores de la Elegancia como Jennifer Lawrence, Regé-Jean Page, Kate Winslet, Suzy o Zhao Liying. Y lo vemos en cada reloj Longines, donde cada pequeño detalle realza la armonía de toda la pieza. Es el caso de la Mini DolceVita, cuya elegancia queda patente en sus líneas suaves y puras y en sus proporciones precisas.